Ya están abiertas las inscripciones para las Diplomaturas: «Estrategias para una Enseñanza Híbrida» y «Educar en la Cultura Digital» 

La modalidad es virtual y asincrónica, con objetivos semanales y certificación universitaria, con una duración de 12 semanas. Inician el 22 de Septiembre y se extenderán hasta el 15 de diciembre: las inscripciones están abiertas con cupos limitados.
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Inscripciones abiertas para las Diplomaturas en Estrategias para una Enseñanza Híbrida y Educar en la Cultura Digital

(LATAM) La Diplomaturas en Estrategias para una Enseñanza Híbrida e Educar en la Cultura Digital inician su segunda cohorte anual, junto a la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Villa María y la Asociación Chicos.net. 

Enseñanza híbrida 

La Diplomatura Estrategias para una Enseñanza Híbrida busca brindar herramientas y estrategias digitales adecuadas a los distintos entornos, contenidos y estudiantes en el actual contexto de alta disponibilidad tecnológica que impacta en la escuela. Aprenderemos a planificar, gestionar, evaluar y valorar prácticas educativas innovadoras mediadas por TIC haciendo un uso crítico y reflexivo de las tecnologías.  

La propuesta de aprendizaje se centra en la experiencia de cada persona poniendo en valor los saberes previos y el intercambio entre pares.  Se hará eje en la planificación de los procesos y también se compartirán una batería de estrategias y herramientas para poner a disposición de los/as educadores/as conocimientos y didácticas que les ayude en el cambio de paradigma que estamos viviendo. 

“Si efectivamente se perdió el interés en el contenido, quizás la solución sea enseñar cómo buscar el contenido“ describe Julio Alonso, docente de la Diplomatura acerca de la importancia de incorporar nuevas herramientas. 

Además, Andrea Attis Beltrán, especialista y docente de la Diplomatura propone “Volver a pensar los roles dentro del sistema educativo, volver a mirar a nuestros estudiantes, y volver a pensar cuáles son nuestras prácticas que tienen más sentido realizar dentro del contexto que estamos viviendo”  

Destinada a educadoras/es no formales, docentes y personal directivo de nivel inicial, primario, medio y universitario; psicopedagogas/os, psicólogas/os, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogas/os, trabajadoras/es sociales y profesionales vinculados a la educación; acompañantes terapéuticos; estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y carreras afines; personas interesadas en la enseñanza híbrida y en reflexionar sobre innovación educativa. 

Cultura Digital 

En la Diplomatura Educar en la Cultura Digital abordamos estos conceptos para promover un uso responsable, creativo y significativo de las TIC. Desde un marco de derechos y con perspectiva de género, desarrollaremos estrategias de prevención ante situaciones de violencia como el bullying, el ciberbullying, el grooming (ciberacoso sexual) para favorecer el empoderamiento y la participación en los entornos virtuales. 

Junto a la Asociación Chicos.net, brindaremos herramientas para maximizar las oportunidades y disminuir situaciones de riesgo de niños, niñas y adolescentes, pero también nos abre un camino para reflexionar de una manera crítica sobre la actualidad y el impacto de la tecnología en nuestras vidas y en nuestra sociedad.  

En este sentido, Marcela Czarny comenta que  «Vamos a ver los riesgos, las problemáticas, pero también pensar juntos cuáles son las potencialidades que tienen las redes sociales”. 

Por su parte Eleonora Fernández señala «¿Cómo acompañar a las infancias y a las adolescencias? Requiere estar atentos a las novedades y a las variables que aparecen e ir pensando junto con los chicos, porque ellos también tienen mucho para decir.»  

En la Diplomatura, construimos una propuesta que Andrea Urbas, docente, describe como «un marco conceptual sobre los temas que hoy atraviesan la educación y la crianza de niños, niñas y adolescentes. Estudiamos cómo los medios digitales impactan en su forma de aprender, de informarse y de convivir».  

Destinada a educadoras/es no formales, docentes y personal directivo de nivel inicial, primario, medio y universitario; psicopedagogas/os, psicólogas/os, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogas/os, trabajadoras/es sociales y profesionales vinculados a la educación; estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y carreras afines; personas interesadas en las relaciones entre infancia, adolescencia y las TIC.

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