Software de gestión 2020: Miles de Pymes se vieron obligadas a migrar su tecnología

El 2020 marcó un antes y un después en términos de digitalización. Procesos que habitualmente llevaban años debieron ser acelerados para lograr la continuidad del negocio y ser competitivos en un mercado cada vez más exigente.
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Software de gestión 2020: Un año de aprendizajes, oportunidades y desafíos

A diez  meses del inicio de la pandemia, es importante destacar que la “nueva normalidad” trajo consigo una alianza entre soluciones en la nube y pymes/estudios contables. La nube permite acceder desde cualquier lugar por lo que muchos estudios contables y empresas que tenían un sistema que sólo podían acceder desde la oficina, se vieron obligados a migrar a estar tecnología.

Fue una oportunidad en términos de negocio ya que la cantidad de compañías de la plataforma creció. De 45.000 empresas y estudios contables en Argentina, Colombia y México con los que contaba la empresa, pasaron a 46.500 durante la pandemia.

Xubio decidió mejorar su producto en aspectos que consideran claves en un contexto de pandemia. “Por un lado, incorporamos la funcionalidad de Sueldos. Si bien la misma había sido lanzada en 2019, este año pudimos implementar la versión completa. La idea es que nuestros contadores y empresas puedan gestionar todo desde una única plataforma y en la nube: Facturas + Contabilidad + Impuestos + Sueldos”, comentan Fernando Arzuaga, Co-Fundador de la firma. “Muchos de los sistemas de sueldos suelen estar únicamente en las computadoras de las oficinas, con esta nueva funcionalidad le estamos dando la posibilidad a nuestros clientes que liquiden los sueldos desde cualquier lugar. Por otro lado, teniendo en cuenta el auge de las ventas online en la pandemia, mejoramos nuestras integraciones con Mercado Libre, Mercado Shops y Mercado Pago”, agrega.  Puertas adentro la empresa debió adoptar la modalidad de trabajo remoto para cuidar a todos sus colaboradores.

El 2020 fue un año de gran crecimiento para la empresa.  No sólo en cuanto a la cantidad de usuarios, sino también en cuanto al crecimiento en nuestra relación con los usuarios. “Esta pandemia nos permitió afianzar la relación con nuestros clientes: comenzamos a implementar webinars sobre temas específicos que tuvieron una gran adhesión y también co-design, es decir, que nuestros usuarios empiecen a opinar del desarrollo de nuestro producto” aclara Arzuaga.

En cuanto a las proyecciones para este nuevo año: “Esperamos poder ayudar cada vez más a simplificar la gestión de empresas y estudios contables. Para lograr esto seguiremos en el camino de mejorar nuestro producto y la relación con nuestros clientes. Además, esperamos afianzarnos en Colombia y México, como lo hicimos en Argentina” concluye.

El  2021 estará repleto de nuevos desafíos ya que la dinámica del trabajo cambió producto de la pandemia y  hay que adaptarse con nuevas funcionalidades y nuevos mecanismos de contacto con el cliente para ayudar cada vez más a los usuarios a resolver sus problemas de gestión.

 

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