En un contexto económico general adverso, que no demostró indicadores de crecimiento, las plataformas de intermediación se perfilaron como un nuevo escenario de oportunidad para las PyMEs argentinas. Es así como mientras que la venta directa se vio impactada por el escenario económico, sumado a la pandemia, los canales de venta online arrojan resultados positivos.
En la plataforma Glovo se incorporaron +2400 PyMEs desde el 20 de marzo de este año, por eso la compañía busca acompañar el contexto al mantener la productividad y consumo que el país necesita y necesitará para salir adelante. Si bien las PyMEs redujeron su facturación por fuera del servicio de las plataformas, la venta online permitió reinventar el negocio y continuar operando.
Durante la pandemia las PyMEs crecieron un 36% en cantidad de pedidos, en la plataforma. Esto implica que cada una vende y factura más a través de Glovo, en comparación al año anterior. Así, hoy las PyMEs representan un 79% del total de la facturación de todos los comercios en Glovo.
A través de la aplicación logran mayor exposición, aumento en ventas y marketing del comercio que atrae a un usuario más conectado que nunca. Se trata de una relación comercial en la que el comercio recibe una serie de beneficios como la exposición en una plataforma con 600.000 visitas promedio por día, un potencial aumento en su volumen de ventas (entre un 200% y un 500% en ventas online), herramientas de marketing proveídas por la plataforma y lo más importante, el servicio de envío de sus productos.
Las categorías que más crecieron en comparación con noviembre del 2019, que fue el mes con mejor performance en la plataforma, podremos ver que la categoría “Supermercado” fue la que más creció con un aumento del 168%; le sigue “Groceries” compuesto por supermercados, verdulerías, kioscos con un crecimiento del 111%; luego “comida rápida” 79%; y por último Courier, con un aumento de más del 65%.