Valenziana se expande hacia todo el país con locales propios

La empresa de origen santafecina, con sede central en la localidad de Uranga, cuenta con más de 30 años de trayectoria en diseño, fabricación comercialización y distribución de mobiliarios para todos los ambientes del hogar. La pandemia no los detiene, el 2021 se proyecta con nuevos locales en Mendoza, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán, Charlamos con su gerente general, Rodrigo Díaz.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Rodrigo Díaz, gerente general de Valenziana

BT: ¿Tendencias 2021 del sector mobiliario en Argentina?

Rodrigo Díaz: Dentro de las tendencias para el 2021, se espera una más marcada corriente globalizada; el aumento de uso de canales digitales de comunicación y redes sociales tiene una innegable influencia en el gusto del consumidor. Podemos detectar que hay una línea de inspiración escandinava, haciendo hincapié en la funcionalidad, una descontaminación visual en productos que termina decantando por un diseño sostenible y moderno.

Como aspectos de estilo, las maderas claras tienen cada vez más protagonismo, colores grises y neutros, el azul naval se presenta como líder en algunos ambientes domésticos; y todo esto influenciado por ciertas características de elegancia industrial con detalles de estilo vintage.

Y como consumidores finales, cada vez más responsables, termina teniendo un alto valor agregado todo lo que transmita un objeto, línea de productos, o una marca en lo que respecta a vinculación con la naturaleza, sobre todo desde un punto de vista eco-sustentable.

BT: Objetivos de Valenziana para este año

Rodrigo Díaz: Nuestros objetivos están plasmados en el masterplan 2015/2025, adaptados a la nueva realidad que nos toca vivir, pero básicamente tiene que ver con generar nuevas líneas de productos, tanto en living, como comedor o muebles en general, siempre complementando las líneas exitosas que hasta hoy tenemos. En cuanto a apertura de nuevas sucursales, ya tenemos un esquema de trabajo para casi todo el 2021 en el cual se abrirán alrededor de 20 sucursales en las ciudades más importantes del país.

BT; Les afectó la pandemia a su negocio? ¿De qué forma? ¿Se tuvieron que readaptar de alguna manera para continuar activos aún en aislamiento? ¿Contemplan la continuidad de la pandemia en su estrategia de negocio 2021?

Rodrigo Díaz: Como a todo el mundo, la pandemia nos modificó nuestra forma de trabajar y de vivir. Las primeras semanas de confinamiento estimábamos que el mercado iba a desaparecer y la preocupación fue el sentimiento que mayormente predominaba, con el pasar de los días vimos que el mercado volvía a adquirir productos y muy rápidamente nos reconvertimos comercialmente desde una venta tradicional con vendedores viajantes a atención, venta y post venta online, cabe destacar que teníamos una gran avance en cuanto a material digital y un ejercicio de años en esta materia lo que nos ayudó a tener muy buenos resultados a partir del mes de mayo, hasta el día de hoy, sabemos que esta nueva normalidad va a seguir por todo el 2021 y veremos la economía argentina si puede sostenerse en general.

BT: ¿Por qué abrir un nuevo local en pandemia cuando la tendencia parece ser la venta y comercialización de productos/servicios online?

Rodrigo Díaz: Estas son dos actividades que se complementan y en las ciudades importantes que no tenemos presencia o no tenemos la presencia que deberíamos tener a través de distribuidores, vamos a ocupar esa plaza con locales propios para seguir creciendo de manera sustentable.

BT: Plan de inversión 2015-2025: más de 4 millones de dólares, para su expansión nacional. ¿Cuáles son las nuevas aperturas previstas en Argentina? y ¿Por qué en estos lugares?

Rodrigo Díaz: Continuando con lo anteriormente mencionado, este año vamos a abrir locales exclusivos en Mendoza, Córdoba, Posadas (Misiones), Santiago del Estero, Venado Tuerto (Santa Fe), Pergamino (Buenos Aires), Tucumán, etc.,  acabamos de abrir uno más en Capital Federal y también tenemos previsto abrir un local en Asunción (Paraguay).

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas