ARGENTINA: Turismo, el sector que reactivó fuerte en este CyberMonday

Dado el éxito en las operaciones de comercio electrónico, el CyberMonday se convirtió desde hoy en la CyberWeek, con la extensión de las ofertas hasta el domingo 7 en la mayoría de las más de mil marcas que participan de la acción de marketing organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El turismo fue uno de los sectores que se reactivó fuertemente. Se destacan también calzados de verano y trajes de baño, blanquería y ropa de cama, máscaras faciales y protectores solares en salud y belleza.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

El evento de comercio electrónico, organizado por la CACE, se extenderá hasta el domingo. Contará con más de mil marcas en diferentes rubros.

Con más de 2,7 millones de usuarios que navegaron en el sitio oficial de la web se corroboró la reactivación del sector turismo, que incluyó las propuestas de PreViaje impulsadas desde el Gobierno nacional y que alcanzó niveles de venta pre pandemia.

Dentro de los destinos internacionales, se encuentra Madrid como uno de los principales destinos internacionales del CyberMonday. Despegar ofrece un vuelo ida y vuelta con una escala para una persona por $114.000 pesos para viajar desde el 29 de marzo hasta el 13 de abril.

CVC Corp, compañía que nuclea a las agencias Almundo, Avantrip y Biblos Viajes, ofrece un descuento del 15% en alquiler de automóviles en Madrid, más una financiación de hasta 12 cuotas sin interés.

Miami es históricamente uno de los destinos favoritos de los argentinos en el exterior. CVC Corp ofrece un vuelo hacia la ciudad del estado de Florida desde $79.755 pesos con 2 valijas para los meses de julio, agosto y septiembre del 2022; y un descuento del 15% en alquiler de automóviles y una financiación de hasta 12 cuotas sin interés.

Por su parte, Despegar también tiene vuelos hacia Miami a precios que rondan los $80.000 pesos por persona para viajar ida y vuelta entre el 7 y el 23 de septiembre del año entrante.

Dentro de los destinos regionales, las playas brasileñas siempre fueron de gran atractivo para los turistas argentinos. CVC Corp ofrece un paquete hacia Río de Janeiro y Buzios con un 20% de descuento que incluye vuelo ida y vuelta, alojamiento en hoteles de 3 estrellas con desayuno incluído por 7 noches, traslados, un paseo en barco y asistencia al viajero a partir de 9 cuotas de $10.361 pesos.

Despegar ofrece un paquete flexible para viajar a Río de Janeiro desde el 20 hasta el 30 de marzo que por el precio de $82.000 peso por persona, incluye vuelos, alojamiento con desayuno en un hotel a 10 minutos a pie de la playa de Copacabana y asistencia al viajero.

Colonia Express por su parte, ofrece un 30% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés en pasajes hacia Uruguay.

En el país, los destinos patagónicos siempre son de los más buscados por los argentinos. Los usuarios podrán encontrar durante el Cybermonday promociones exclusivas hacia estos destinos como el paquete que ofrece CVC Corp hacia El Calafate y Ushuaia por 7 noches a partir de 12 cuotas sin interés de $7.254 pesos, la promoción incluye vuelos, estadías en hoteles 3 estrellas, traslados, excursiones en el Glaciar Perito Moreno y navegación por el Canal de Beagle.

Para quienes quieran visitar Bariloche, tendrán la oferta que ofrece Despegar de $32.000 pesos por persona para viajar entre el 8 y el 12 de mayo, que incluye vuelos, traslados privados, una actividad para recorrer el camino de los 7 lagos, alojamiento con pileta cubierta, climatizada y con vistas al Lago Nahuel Huapi.

Otra de las promociones de Despegar es para viajar hacia Iguazú, la empresa ofrece un paquete del 3 al 7 de abril por $25.000 pesos por persona que incluye los vuelos, alojamiento con piscina y desayuno incluído.

Además, los usuarios podrán encontrar descuentos en hoteles de Argentina de hasta el 40%, hasta 12 cuotas sin interés y podrán también combinarlo con Previaje.

El Previaje es otra novedad de esta edición del Cybermonday, ya que los argentinos que vayan a viajar por el país, podrán aprovechar el crédito del 50% de los gastos que hagan durante los tres días del evento para viajar por la Argentina.

Los números de los primeros tres días

En la plataforma Tiendanube, que mantuvo un monitor en vivo en línea con los datos del Cyber Monday, cerraron el tercer día con una facturación total por $1.790.967.147; un 63% más que en el Cyber Monday 2020; registradas en 270.038 transacciones (24% más que en el mismo evento del año pasado) y 810.000 artículos vendidos. En esta plataforma se vendieron 187 artículos por minuto, con un ticket promedio por $6.632, según se informó.

Tiendanube detectó que el pico de ventas fue de 330 artículos por minuto en los primeros 10 minutos del primer día del Cyber Monday; y que el producto con mayor crecimiento en ventas en comparación con una semana normal fue el barbijo, con más de 15.000 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 230% en sólo tres días.

Los productos más vendidos por categoría en esta plataforma fueron calzados de verano y trajes de baño en el rubro Indumentaria; Blanquería y ropa de cama, reposeras y las aspiradoras robot en Deco y Hogar; máscaras faciales y protectores solares en salud y belleza y lácteos y productos veganos en Comida y Bebida.

Cetrogar, una de las empresas de retail más importantes del país, anunció un cierre con un aumento de sus ventas del 25% respecto de la edición anterior y un 40% más de tráfico en el sitio en comparación con el último Hot Sale de mayo. En cuanto a lo más búscado, desde la compañía manifestaron que «tal como habíamos anticipado, fueron los productos de climatización, celulares, TVs y electrodomésticos los ganadores indiscutidos en las elecciones de la gente”, confirma Juan Manuel Almeida, Gerente de Marketing.

Dentro de cosmética, la marca Natura registró un incremento de 97% en cantidad de ventas respecto al cybermonday del año pasado, y un aumento de 246% en facturación, con un incremento del 86% en el ticket promedio. Detectaron que el 70% de las transacciones corresponden a las promociones de 3×2 en productos seleccionados.

Se suman las compras al exterior y el sector gamer

Tiendamia, que nuclea más de 1.000 millones de ítems en su marketplace, anunció nuevas oportunidades de compras, con especial énfasis en productos Apple reacondicionados o refurbished.

Los productos refurbished son productos reacondicionados por los fabricantes oficiales; su funcionamiento y estado es de un producto nuevo. De hecho, en algunas ocasiones son simplemente productos que salieron de la línea de producción y, luego, fueron reincorporados.

Vienen con garantía de 30 días y se consiguen precios entre 20% y 50% más baratos que en el mercado local para los mismos productos.

“En las últimas semanas, y más precisamente desde los últimos lanzamientos de Apple, han aparecido grandes ofertas en versiones anteriores al iPhone 13. Algunas de estas son en productos reacondicionados, las cuales tienen un funcionamiento y rendimiento como cualquier celular nuevo, pero a un valor muy accesible que conseguimos con nuestros partners en Estados Unidos y estimamos que estén entre los productos estrella de este Cyber”, comenta Roger Dimant, Regional Manager de Tiendamia.

Asimismo, el crecimiento exponencial del consumo de videojuegos, e-sports y entretenimiento en vivo ha demostrado que la escena gamer está ganando popularidad. Y para las marcas esta situación se traduce en una gran oportunidad en este segmento.

Ante este escenario, Martín Mendez Pereira, Gerente Comercial de Megga Comunicaciones comenta: “Creemos que existe una gran oportunidad en el segmento gamer hoy en día; efectivamente la pandemia cambió los hábitos, con lo cual esta categoría pasó a tomar un rol muy importante en la Producción, Logística y Facturación de la compañía. El objetivo de esta campaña es llegar a más consumidores y seguir creciendo en el mercado. Estamos impulsando fuertemente el posicionamiento de la marca, enfocándonos principalmente, en auriculares, mouse y teclados”.

En relación a los productos que participan de la campaña, la marca ofrece dos opciones pensadas para diferentes consumidores: Línea Gamer Tradicional (con opción kit completo, todo en una caja) y Línea Master Player.

ARGENTINA: Arrancó el CyberMonday

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas