FEBA: «La extensión del horario de venta de alcohol beneficiará la actividad turística»

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) mostró su satisfacción por la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas en comercios de la Provincia durante la temporada. De diciembre hasta Semana Santa, los comercios de todo la Provincia podrán vender alcohol entre las 10 y las 23.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Medida que favorece a la actividad turística

La Cámara Alta Provincial aprobó la modificación a la ley 11825 que reglamenta la adquisición de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa amplía el horario de venta, entre los meses de diciembre y hasta Semana Santa, en toda la provincia.

La medida se venía solicitando en proyectos legislativos presentados por los legisladores de Cambiemos Lucas Fiorini y Guillermo Castello y responde a un pedido de los comercios de la Provincia quienes desde hace años solicitan la extensión del horario por los perjuicios que les trae, en especial en el verano.

El Artículo 1 del proyecto es claro: Dispónese en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires la prohibición de venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro a cualquier título a partir de las veintiuna (21,00) horas y hasta las diez (10,00) horas. La prohibición regirá desde las veintitrés (23,00) horas y hasta las diez (10,00) horas entre el 1 de diciembre y el último día de Semana Santa.

Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), señaló: “La aprobación de esta reforma a la Ley llega en un momento justo y permite avizorar un panorama más esperanzador para los comercios de cara a la temporada de verano. En un contexto de fuerte recesión y caída de ventas, la iniciativa ayuda a la reactivación del consumo”.

La iniciativa, impulsada por los legisladores de Cambiemos, Guillermo Castello y Lucas Fiorini, argumenta que “ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción, generando incomodidad a la gente y perjudicando a los comerciantes”.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas