Estas son las zonas de Bogotá más favorecidas y afectadas con la venta de inmuebles

La tendencia de microliving, entendida como espacios de una habitación con espacios entre 14 y 32 metros cuadrados de mobiliario funcional ha disminuido sus búsquedas dado que las personas previas a la pandemia estaban dispuestas a tener menor espacio a cambio de cercanía a sus trabajos.
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Camacol reveló que la compra de vivienda nueva a nivel digital en los bogotanos aumentó con una inversión de 5,2 billones de pesos. En junio, Bogotá pasó de 540 ventas de vivienda no VIS a julio con 1.080 unidades en vivienda no VIS (Vivienda de Interés Social).

“La Haus duplicó su crecimiento de ventas en market share de 7% a 15% gracias a ofrecer una alternativa 100% digital” comentó Juan Felipe Gaitán, City Manager en Bogotá La Haus.

De igual forma, los bogotanos están cambiando sus preferencias de compra en materia inmobiliaria dado que están mayor tiempo en casa, enfocando sus preferencias de búsqueda en espacios superiores a 45 metros cuadrados con presencia de zonas verdes, balcones y terrazas con buen precio.

La tendencia de microliving, entendida como espacios de una habitación con espacios entre 14 y 32 metros cuadrados de mobiliario funcional han disminuido sus búsquedas dado que las personas previas a la pandemia estaban dispuestas a tener menor espacio a cambio de cercanía a sus trabajos, ahora prefieren más espacio en zonas en crecimiento.

A su vez, Chía y Cajicá ubicados en la sabana de Bogotá toman fuerza gracias a la financiación superior a 24 meses en la cuota inicial y su presencia de zonas verdes.

“En Bogotá, barrios como Colina Campestre, Alsacia, Hayuelos y La Felicidad, se convierten en los más vistos y comprados en el último trimestre, mientras que las ventas en la zona centro de la capital han disminuido” añadió Juan Felipe Gaitán, City Manager en Bogotá La Haus.

En el último trimestre disminuyeron los tiempos entre las búsquedas de vivienda y la decisión de compra. Normalmente un comprador se toma un promedio de 20 días. Gracias a los lanzamientos digitales y la digitalización del proceso de compra de vivienda se ha reducido a 10 días”. Afirmó Christian Stangl, Head of Supply de La Haus.

La decisión de compra de vivienda digital se da gracias a dos parámetros fundamentales: confianza e información. La confianza se liga directamente a la constructora y fiduciaria que respaldan el proyecto. Entre tanto, la información tiene que ver con poder ver el detalle de las unidades disponibles en tiempo real con todos sus atributos.

 

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