España se prepara para dejar entrar a partir del 7 de junio a cualquier persona vacunada contra el COVID-19. Claro está, tiene que contar con un certificado de haber recibido completa la vacunación, ambas dosis aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hasta el momento, la OMS incluyó a la lista de uso en emergencias para todos los países las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm. Además, España permitirá también a los británicos, arribar sin restricciones y sin requisitos sanitarios. Al Reino Unido se le sumarán otros nueve países por fuera de la Unión Europea, cuyos residentes sólo podían hasta ahora realizar viajes justificados por causa de fuerza mayor: China, Japón, Australia, Israel y Nueva Zelanda.
España proyecta unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia. Antes de ésta, los británicos representaban, con 18 millones, los extranjeros con mayor presencia en tierra española.