Colegium amplía soluciones tecnológicas para la educación

Colegium, la compañía dedicada a crear software y soluciones tecnológicas para la educación, adquirió Bambinotes. La aplicación de comunicación para jardines infantiles de Chile fue adquirida como parte de su plan de crecimiento, en el que se propone quintuplicar su tamaño. Business Trend dialogó con Gabriela Jugo, para conocer más acerca del trabajo que realizan para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de muchos colegios en la región.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

(LATAM).- Respecto a los beneficios que tiene esta adquisición por parte de Colegium para los demás países de la región, Jugo expresó que una de las oportunidades más importantes es que Bambinotes “podrá llegar de la mano de Colegium, a miles de colegios y jardines más en toda Hispanoamérica, fortaleciendo la educación de muchas instituciones más por medio de la tecnología”.

De hecho, “hoy en día, Bambinotes potencia la comunicación de las familias con los jardines, en Chile, México y Brasil. Desde ahora, esta aplicación se podrá disponibilizar en los 14 países de Hispanoamérica en los que Colegium cuenta con operaciones”, especificó.

En ese marco, esta adquisición en primer lugar se enfoca en fortalecer la educación inicial, lo cual es una necesidad latente y, por otro lado, es parte de la estrategia de crecimiento que se inicia este 2022 de 5X, donde se han unido las compañías Radar Escolar, la argentina GoSchool y la colombiana Pencil.

De ese modo, Bambinotes-Pencil alcanzará a los principales colegios y jardines de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay y España, entre otros.

Empresas locales y segmentos de negocios regionales

Cabe destacar que Bambinotes está orientado al sector de la educación preescolar o primera infancia, es decir, jardines infantiles. “Su trabajo en conjunto con Pencil, nos permitirá brindar un servicio a un segmento de la educación que requiere un mayor involucramiento de las familias. Sobre todo, porque en esta etapa, los padres o tutores quieren saber qué es lo que están aprendiendo y lo que están haciendo en su tiempo preescolar”, resaltó Jugo a Business Trend.

En ese sentido, “desde que decidimos convertirnos en una compañía global, uno de nuestros principales desafíos ha sido el adaptar nuestro servicio para que sea de excelencia para cada uno de nuestros clientes, sin importar de dónde sean. Para ello, trabajamos con un equipo interdisciplinario de 240 personas, con distintas culturas y áreas de conocimiento, y nos capacitamos constantemente para crear soluciones tecnológicas que resuelvan en profundidad las necesidades de los colegios y escuelas del mundo”, agregó.

De ese modo, señaló: “Lo mismo ocurre con las compañías que decidimos adquirir. Estas se destacan por tener tecnología de última generación, una usabilidad destacada, y lo más importante, son empáticas con la comunidad escolar. Por lo mismo, son altamente efectivas en la resolución de problemas”.

Colegium y Bambinotes, una unión hacia el mundo

 El fundador de Bambinotes, y ahora nuevo Director de Soluciones para la Educación Inicial de Colegium, Ariel Matus, explicó que dicha unión tiene mucha relación con su intención de abrirse camino al resto del mundo.

Además, “nuestra plataforma entrega un valor agregado a la digitalización, acercando y conectando a las familias con el proyecto educativo, que es una gran necesidad no sólo en Chile, sino que en todo el mundo. Sumarnos a Colegium nos permitirá tener toda la fuerza, junto a la red de Colegium en Latinoamérica y en España para poder llegar a esos mercados, y por qué no, transformarnos en una de las primeras áreas de negocios que sean 100% global acorde a esta nueva era”, explicó.

Además, Matus indicó que ahora de la mano de Colegium, se van a retomar los esfuerzos por recuperar espacios fuera de Latinoamérica, y potenciar la educación inicial desde lo que saben hacer.

A través de la plataforma Bambinotes, los establecimientos preescolares pueden mantener una mejor comunicación con las familias con reportes diarios del progreso de los niños y niñas, seguimiento de actividades, coordinación de las tareas comunes entre educadores y familias, registro de los hábitos alimenticios y las siestas, fotografías y un canal de mensajería instantánea.

“Es necesario expandir los horizontes y para ello, adquirir equipos y herramientas de excelencia que potencien la oferta que brindamos a las instituciones educativas. Es por eso que nos fijamos muchísimo en que los productos sean de última generación, con una usabilidad destacada, y lo más importante, empáticos con la comunidad escolar”, subrayó Jugo.

Además, destacó Jugo a Business Trend que “es importante señalar que existe una necesidad latente en gran parte del mundo, que es el potenciar la educación preescolar, en una etapa donde la plasticidad cerebral es ideal para entregar la mejor educación, tanto en casa como en la institución académica. Para eso, es fundamental que ambos actores sean capaces de alinearse y trabajar en conjunto, preparando a los niños y niñas para el siguiente desafío”.

 

 

ARGENTINA: Colegium adquiere GoSchool y fortalece su presencia en el país

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas