Blackboard, la nueva experiencia de aprendizaje llegó a la Argentina

Más de 100 millones de usuarios utilizan Bb en el mundo, 25 millones de personas se loguean por día a la plataforma y 35 millones de personas por año hacen uso de las videoconferencias. Blackboard desembarcó en el país de la mano de su distribuidor Preteco.
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Blackboard llega a la Argentina

“Blackboard respira educación”, afirmó Martin Moreno, VP de Blackboard para Latinoamérica. “La compañía opera en Latinoamérica desde hace más de 6 años. Decidimos desembarcar en la Argentina ya que consideramos que hay un espacio no explorado en el área de educación y capacitación”, agregó.

Martín Moreno, VP Blackboard Latam
Martín Moreno, VP Blackboard Latam

Durante la presentación, Sam Weber, VP Blackboard International comentó que “el panorama educativo actual está cambiando. A nivel mundial, cada vez hay más alumnos emprendedores y con métodos no tradicionales. Están surgiendo modelos alternativos y centrados en el alumno, en los que los estudiantes definen su propio ritmo y sus preferencias de estudio”.

“Blackboard cuenta con la experiencia, las soluciones y los servicios únicos para cada uno de los principales aspectos del progreso educativo, estamos trabajando con miles de instituciones en todo el mundo para crear una nueva forma de llevar a la práctica la enseñanza y el aprendizaje, con los alumnos como el punto central”, agregó.

La empresa tiene una facturación anual de USD 600 millones de Dólares, más de 19.000 clientes en 100 países y 29 oficinas alrededor  del mundo. En Argentina ya trabaja con el ITBA y la Universidad de Palermo, y es Preteco su distribuidor tecnológico en el país. Edgardo Esteves, VP de Preteco,  comenta: “Hemos hecho una alianza estratégica con Blackboard para comercializar y distribuir su producto en el país en el ámbito de gobierno y corporaciones.  Nuestra trayectoria,  experiencia y capacidad de acompañar y aportar una solución completa y satisfactoria para cada una de las necesidades de los clientes nos convierten en un aliado estratégico para sus negocios”.

“Independientemente del lugar donde se esté, con Blackboard se puede aprender en línea. La compañía cuenta con una plataforma que se puede integrar a todos los segmentos: sector público, corporaciones e instituciones educativas. “En Argentinas vemos un escenario muy propicio para poner en marcha grandes proyectos, no sólo con las instituciones educativas públicas y privadas, sino también en el sector de Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial”, comentó el VP para Latinoamérica, Moreno.

En Argentina, Blackboard ya trabaja con el ITBA y la Universidad de Palermo
En Argentina, Blackboard ya trabaja con el ITBA y la Universidad de Palermo

Blackboard está presente en México, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Chile y Brasil. Y entre los casos de éxito más significativos se destaca el proyecto llevado adelante con SENA, el Servicio Nacional de Aprendizaje, implementado por el Gobierno de Colombia: “Gracias a Blackboard y su tecnología, actualmente SENA proporciona capacitación frente a frente a más de seis millones de colombianos, de los cuales más de 1.2 millones tomaron cursos en línea. El alcance e impacto del SENA es amplio y profundo: la organización sirve a todo el territorio colombiano y actualmente cuenta con 278 instalaciones y 114 centros de capacitación en 1.099 municipalidades”, explicó Moreno.

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La compañía llegó al país para fomentar la participación, la interacción y el aprendizaje por medio de tecnologías, servicios y capacidades de datos de vanguardia. lujos de trabajo conectados y con alto grado de integración, una experiencia de usuario agradable, un entorno siempre disponible y al que se puede acceder fácilmente, procesos de análisis e integración de datos para facilitar el aprendizaje. Todo para incrementar la educación y capacitación en jóvenes, pero también en adultos.

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