Loma Negra y Claro avanzan en conjunto buscando mejorar la conectividad de Olavarría, localidad de la provincia de Buenos Aires. Las nuevas antenas de la compañía estarán ubicadas sobre los silos de las plantas de Loma Negra. La empresa cementera proveerá la energía para su funcionamiento, mientras que la de telecomunicaciones fue la responsable de invertir en la obra civil y en el equipamiento, estimado en $30.000.000.
“Para nosotros significa un salto tecnológico que mejorará inmensamente las comunicaciones y potenciará la sinergia con nuestros aliados e implica seguir apostando por el municipio”, comentó el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman.
El nuevo sitio LTE / 4G proveerá conectividad a todo el ecosistema de Loma Negra, incluyendo: colaboradores, proveedores y clientes, pero también a las afueras de la ciudad de Olavarría, dado que su cobertura se extiende a un radio de hasta 5 kilómetros aproximadamente.
Por su lado, Gustavo Saucedo, Director Comercial Mercado Empresa de Claro, aseguró: “Estamos dando un enorme paso hacia la modernización y federalización de los servicios de telecomunicaciones, llegando a miles de ciudadanos con soluciones que permiten una optimización de los recursos, mejoras en los tiempos y mejor funcionamiento de la tecnología. A su vez, estas nuevas capacidades impulsan los futuros desarrollos conjuntos basados en IoT y otros servicios, que incrementan la operatoria diaria de Loma Negra”.