AMÉRICA LATINA: ¿Cómo emprender con éxito en sector gastronómico?

Javier Antonio Gonzales León charló con Business Trend sobre cómo es emprender en el mundo gastronómico en tiempos de pandemia.
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Javier Antonio Gonzales León, Chef & Asesor Gastronómico

Muchos restaurantes y proyectos gastronómicos se encuentran en estado crítico, al no poder adaptar su negocio a los nuevos procedimientos, canales de venta y requerimientos que motivó la pandemia que enfrentan desde el 2020. Además, se suma el desafío de lograr ser parte de los negocios y la economía digital, en la era de la transformación digital.

El escenario actual del sector gastronómico argentino es muy complejo, está afectado por la situación económica y la pandemia. Hoy me encargo de transformar esos aspectos en las empresas gastronómicas para llevarlas nuevamente al éxito.

Mi objetivo es ayudar a estas empresas a adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos de la actualidad. A partir de mi experiencia en la apertura de nuevos restaurantes, fui elegido por la empresa digital GLOVO, como Food Specialist para Latinoamérica, integré el equipo de New Business, para desarrollar nuevos modelos de negocios en las economías emergentes.

Siempre busqué adaptarme a los cambios y nuevas necesidades y hábitos de los clientes. Es por ello que incursioné en proyectos gastronómicos, restaurantes virtuales, tomaba Insight y creaba un menú 100% asociado a la venta online y por delivery, incluía todos los procesos y requerimientos del negocio, como el control de la calidad de los productos y métricas de las tiendas.

Basado en todas mis experiencias laborales, me convertí en asesor de empresas gastronómicas, con el objetivo de ayudar a empresas que no logran el nivel de ventas deseado, producto de la crisis que generó la pandemia. Los cursos tienen la modalidad online y comprenden módulos básicos de Cocina, Conceptos Gastronómico, Proveedores, Estructura de Costos, Marketing, RRSS, ¿Cómo hacer crecer el negocio?, entre otros.

Decidí asesorar a los profesionales y a los jóvenes que deciden desarrollar un negocio en el sector gastronómico, a través de un curso con modalidad online donde les presento a los participantes cómo emprender de forma segura y exitosa una empresa gastronómica.

Vender en la era de la digitalización no es vender, se trata más de transmitir y conectar para después traducir esa conexión en ventas, pero primero tienes que fidelizar y para ello hay que generar un mensaje claro y directo que logre llevar el sentimiento que producimos a las personas que queremos; ya no sirve de nada tener ofertas y mostrar una foto de producto si no tienes un mensaje detrás que lo apoye.

Mi intención es ayudar a aquellas personas que están empezando a emprender proyectos gastronómicos por vocación y también, para aquellas que eligen la cocina como una salida laboral, aportarles mi Know How y brindarles las herramientas digitales necesarias para poder desarrollar nuevos negocios y alcanzar el éxito”, finalizó Gonzales León.

Trayectoria, experiencia y amor por la gastronomía

Javier Antonio Gonzales León, es cocinero desde los 16 años, se enamoró de la cocina y estudió en la escuela de cocina, más tarde se graduó como Chef en High Training Educational Institute (HTEI), Venezuela. Al terminar la carrera de Chef, trabajó como educador en el Instituto de cocina HTEI y también brindó clases a niños con el programa de la escuela, ChefKids. Es un gran profesional, con experiencia internacional en la industria y el negocio gastronómico; además cuenta con herramientas de pedagógicas y tecnológicas para promover el desarrollo de nuevos negocios.  Ha trabajado el Hotel J.W. Marriott, en el restaurante Atlantique, (2° mejor restó de Caracas), junto al chef Laurent Cantineaux, al Chef Daniel Verde y celebridades como el Chef Borja Vlásquez. Desde el 2010 trabajó en Argentina en BASA Basement Bar & Restaurant -considerado entre los 10 mejores de Buenos Aires-, bajo las órdenes de la Chef Julieta Oriolo y el Chef Pablo Campoy. Luego en La Ferneteria Bar & Eatery, dirigiendo la cocina. También trabajó en Glovo como Food Specialista, encargado de desarrollar proyectos

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