Vecinos conectados: Un menú inteligente de servicios vía intranet

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Martín Eliçagaray, especialista en tecnología aplicada a la Propiedad Horizontal (Simple Solutions).

(ARGENTINA) Los seres humanos estamos cada vez mas conectados. Hasta el mas reacio a la incorporación de tecnología en su vida cotidiana, probablemente, no pueda estar una semana entera sin celular.

No sólo por gusto propio sino porque los trámites mas sencillos solicitados por el estado y los municipios nos empujan a utilizar distintas plataformas. NI hablar de las empresas de servicios públicos y privados.

Consultas bancarias, inscripción a cursos, promociones comerciales, todo requiere contar al menos con un dispositivo móvil para poder ingresar al menú de bondades ofrecido en el marco de este nuevo paradigma que se nos precipitó en un abrir y cerrar de ojos.

Las relaciones humanas tampoco escapan de estos cambios pues dejó de ser habitual que alguien toque a nuestra puerta sin coordinación previa por Whatsapp.

Es más, ya no son muchos los que cuentan con un teléfono de línea en esta era digital.

El edificio donde vivimos o la oficina en la cual trabajamos se va volviendo cada vez más inteligente pues ha ido incorporando equipamiento para la seguridad, sistemas de gestión técnica automatizada para aumentar la confortabilidad

Hoteles, empresas y viviendas particulares suman diversos servicios avanzados de control de actividades y de telecomunicaciones.

En particular, quienes viven en propiedad horizontal o barrios cerrados forman parte de una comunidad que no puede estar incomunicada.

Y, a su vez, quienes administran estos consorcios con espacios comunes donde los habitantes desarrollan sus actividades lúdicas, de esparcimiento y de sociabilización, necesitan nuevas herramientas de comunicación.

Las administraciones de consorcios hoy proponen soluciones digitales que integran comunicación, liquidación de expensas y reserva de amenities en una sola plataforma. Una de sus virtudes es la simplificación y la transparencia de las comunicaciones.

Hoy es posible mediante una intranet o app móvil canalizar la información que compete a los copropietarios: desde control de gastos, cuestiones inherentes al reforzamiento de la seguridad y reserva de espacios comunes.

Vivimos un cambio de paradigma del cual no nos es posible escapar; sobre todo porque si nos amigamos con la tecnología, ésta puede hacernos la vida un poco mas fácil, optimizando tiempos y recursos.

Por Martín Eliçagaray, especialista en tecnología aplicada a la Propiedad Horizontal (Simple Solutions).

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