Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The ECO TECH EXPERIENCE ¿Cómo es viajar con realidad virtual?

Durante el evento Marktur Forum 2016, que se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT 2016), un grupo de jóvenes emprendedores se unieron para mostrar una experiencia de “Turismo Virtual”. Conocé y viví una experiencia única!
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Equipo The ECO TECH EXPERIENCE

Business Trend charló con Diego Cazap y Nicolás Donzis, Fundadores de PIMIXmedia, una de las startups de las cuatro que integran The ECO TECH EXPERIENCE. El especialista en Marketing Sensorial enfocado en la música, habló sobre la experiencia del “Turismo Virtual”.

“Decidimos crear lo que llamamos Turismo Virtual, combinando nuevas tendencias en tecnologías: realidad virtual y realidad aumentada. De esta forma, las personas vivirán una experiencia única, se podrán trasladar a cada lugar donde les gustaría viajar. Con esta unión de tecnologías buscamos potenciar la experiencia para el mundo del turismo, por ejemplo, las personas podrán caminar por el hotel o recorrer una ciudad como si estuvieran ahí, con la mejor música ambiental capaz de transportarte en tiempo, forma y espacio sin necesidad de viajar”, explicó Cazap.

“En PIMIXmedia nos encargamos de crear el ambiente musical perfecto, generando una experiencia única para los que estén en el sitio que desean visitar, y decidimos fusionarnos con otras empresas amigas, IMMERSE VR y POYO, para lograr una demostración diferencial en el marco de Turtech 2016”, agregó.

La realidad virtual es el futuro de las relaciones humanas, es el paso siguiente a la fotografía y la filmación. “La realidad virtual va a permitir dos cosas: primero, dejar de ser meros espectadores y meternos de lleno a vivir la experiencia; y segundo, que todo se realiza bajo la Internet, con lo cual nos permite compartir experiencia con otras personas en cualquier lugar del mundo”, comentó Nicolás Donzis, otro de los creadores de PIMIXmedia. Y agreg{o: “Esta experiencia se puede adaptar a cualquier rubro –Educación, Marketing, Medicina, Entretenimiento, etc.-, es cuestión de crear y adaptar el contenido para cada caso”.

Por su parte, Eduardo Martín Labollita, Co-Fundador de POYO, le contó a Business Trend su aporte al proyecto con relación a la experiencia cognitiva. “Se trata de una interfaz cerebro-computadora, dispositivo que está conectado en forma directa y cuando se logra interpretar nuestros pensamientos y sensaciones a través de éste dispositivo, nosotros podemos controlar objetos por medio de la computadora”.

Con The ECO TECH EXPERIENCE se puede recorrer en forma virtual 150 destinos distintos, y conocer las emociones de las personas en el momento que están viviendo la experiencia de “Turismo Virtual”, gracias a la fusión de ambas tecnologías.

Diego Cazap de PIMIXmedia
Diego Cazap de PIMIXmedia
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas