Más de 1100 emprendedores correntinos se incorporaron al Plan Nacional “Creer y Crear” con el fin de ejecutar sus emprendimientos y proyectos productivos, informó el Ministerio de Desarrollo Social provincial.
Se detalló que tras la registración, se dio por finalizada la primera etapa y se inició la segunda, especialmente enfocada en la capacitación. El director de Economía y Acción Social del Ministerio, Julio Bartra, dijo que en relación a la capacitación se realizaron gestiones con las 18 Escuelas de Formación Agrícolas del interior provincial (EFAS).
«Se financiará el fortalecimiento de los espacios para las salas de industrialización y las capacitaciones así, como a los diferentes emprendedores que van a ser parte del Plan”, detalló.
Sobre las capacitaciones, Bartra señaló que “se contará con el apoyo de instituciones como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a través de la Carrera de Ciencias Económicas; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) , la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y organizaciones de la sociedad civil”. Finalmente, el funcionario confirmó que el Plan nacional empezará a ejecutarse con los más de 1100 emprendedores registrados en febrero próximo.
El Plan invertirá en la provincia 15,6 millones de pesos
Tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los emprendedores de la Economía Social, mediante estrategias de capacitación, inversión, inclusión en la economía formal y comercialización.
Sus destinatarios son todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad social, que poseen barreras estructurales para su desarrollo socioeconómico: pequeños productores agrícolas, emprendedores de agroindustria, productores ladrilleros y textiles, entre otros.