Olli, el nuevo vehículo autónomo, eléctrico e impreso en 3D de IBM

El “minibus” con inteligencia artificial puede transportar hasta 12 personas y ya se está probando en las calles de Washingtion, en Estados Unidos.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Olli, el nuevo vehículo autónomo, eléctrico e impreso en 3D de IBM

Fabricado en impresión 3D, con materiales reciclables y autónomo: así es el nuevo vehículo Olli, creado por un fabricante de automóviles llamado Local Motors y que utiliza la tecnología de inteligencia artificial llamada Watson de IBM en su versión “IBM Watson IoT para automoción”.

olli-vehiculo-autonomo

El vehículo cuenta con más de 30 sensores, es capaz de transportar hasta 12 pasajeros y ya se está probando en carreteras públicas de Washington, para expandirse en breve a ciudades como Las Vegas.

Además de portar la inteligencia artificial de IBM para su conducción autónoma, el segundo elemento clave del Olli es cómo se fabrica en pequeñas series usando sistemas de impresión 3D en lo que la compañía llama “micro factorías” repartidas en distintos lugares el mundo.

olli-vehiculo-ibm-watson-4

Esto permite al fabricante crear distintas versiones del vehículo de acuerdo con las condiciones de cada país (así, por ejemplo, hay versiones que son capaces de alimentarse con energía solar para regiones más calurosas), y del mismo modo, los vehículos pueden fabricarse incorporando siempre los últimos avances, algo que no es posible en las producciones en serie habituales.

olli-vehiculo-ibm-watson-1

Por supuesto, el vehículo es eléctrico y está pensado para pequeños trayectos en ciudades acompañado de un sistema de reservas que se utiliza mediante una app que sirve también para realizar los pagos del servicio.

[link_noticia id=»441″]

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas