En un contexto en el cual muchas estrategias corporativas, podrían desarmarse, nace “El Salto”, una nueva compañía con proyección latinoamericana que tiene como propósito inspirar y transformar a empresas y emprendimientos para que, a través de la profesionalización y la incorporación de herramientas de gestión, sean motor de impacto positivo. La propuesta de El Salto incluye servicios de consultoría, coaching, mentorías y programas de formación presenciales y online, destinados a dueñas y dueños de empresas.
Paula Molinari, Alejandro Hontakly y Sebastián Paschmann, los emprendedores detrás de El Salto, cuentan con una amplia trayectoria en la formación y el acompañamiento a líderes de empresas en la generación de organizaciones más profesionales.
Si bien esta iniciativa existía dentro de Whalecom desde 2012, los fundadores de El Salto comenzaron a diseñar este spin off a fines de 2019, enfocados en promover y facilitar el crecimiento de las PyMEs en Latinoamérica, tendiendo puentes firmes para el desarrollo y vinculación del ecosistema en la región.
“Los ejes fundamentales para que los empresarios y empresarias puedan dar el salto hacia una organización más profesional son: cómo piensan y ejecutan la estrategia, cómo trabajan y desarrollan a la gente y cómo se nutren y canalizan a través de información y procesos eficientes y ágiles”, sostiene Paula Molinari, autora del premiado libro “El Salto del Dueño”, cuya estructura conceptual da origen a la propuesta de valor de El Salto. Emprendedora serial, la fundadora de Whalecom y co-fundadora de Abiert, es miembro del board de Sistema B y docente en la Universidad Torcuato Di Tella.
“El camino para tener una empresa más profesional empieza por un cambio profundo que tiene que realizar el dueño o la dueña. Es fundamental que puedan reflexionar acerca de cómo hacen las cosas, cómo es su liderazgo y cómo permiten o no que la empresa sea profesional; es en esos momentos cuando más necesitan sentirse seguros para tomar decisiones bien elaboradas.” asegura Alejandro Hontakly, director independiente de diferentes empresas, coach ejecutivo y docente en la Universidad Torcuato Di Tella.
“Las dueñas y dueños de PyMEs de Latinoamérica buscan permanentemente caminos hacia el crecimiento. Estamos convencidos que con una buena guía, pueden lograr la profesionalización”, afirma el experto en estrategias comerciales y de marketing, Sebastián Paschmann, fundador de Proteína Marketing y Proteína Agency, consultor de empresas y docente en la universidad Torcuato Di Tella.
A través de su red de consultores y profesores, El Salto brindará acompañamiento a miles de PyMEs de todo Latinoamérica.
En mayo de 2020 estarán colaborando con Mercado Libre en el lanzamiento del programa “Emprendedores 4.0” para el interior de Argentina, proyecto iniciado a fines de 2019 en Buenos Aires con la participación de más de 100 sellers y que ha tenido excelentes resultados.
El proyecto del lanzamiento al interior de Argentina se realizará con un programa de profesionalización en formato digital para poder dar acceso a las PyMEs de todo el país, gracias a la tecnología de la plataforma Abiert, empresa de contenidos digitales del Grupo Whalecom.
“Estamos convencidos que podemos colaborar y articular dentro del ecosistema PyME a los actores que serán protagonistas del cambio empresarial en Latinoamérica en las próximas décadas”, afirma Paula Molinari.