Mercedes-Benz arrancó el año desde Detroit en “la pole position”. El balance del 2016 fue realmente muy bueno: el rendimiento de ventas conseguido a nivel mundial que superó por primera vez la marca de 2 millones de vehículos, lo que significa -a su vez-, el sexto año de record consecutivo que se ubica en lo más alto del segmento premium.
Para este 2017 la empresa está proporcionando aún más impulso con una serie de estrenos mundiales que revolucionarán el mercado automotriz. Las primeras novedades que se dieron a conocer en el Salón Internacional de Detroit (NAIAS) fueron el nuevo Clase E Coupé, la flamante versión del exitoso SUV compacto GLA y el Mercedes-AMG GT C Edition 50, lanzado especialmente para festejar el 50 aniversario de la creación de la marca deportiva AMG. En paralelo, Mercedes-Benz continúa avanzando con la expansión de la e-mobility.
“Estamos realmente orgullosos de haber alcanzado lo más alto del segmento premium el pasado 2016 con ventas mayores a los dos millones de vehículos. Los principales factores que contribuyeron a este éxito han sido nuestra constante oferta de modelos y el continuo rejuvenecimiento de nuestra marca a lo largo de los últimos años”, expresó Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y máximo responsable de la división Mercedes-Benz Cars. Los principales ejemplos de rejuvenecimiento de marca son los vehículos compactos Clase A, Clase B como también las versiones GLA, CLA y CLA Shooting Brake.
La compañía planea traer más de diez nuevos vehículos eléctricos al mercado para el año 2025. Pionero en el campo de la movilidad electrónica, la empresa ya lanzó una batería inteligente en 2007.