La moda pet friendly se expande por las calles de Buenos Aires

Actualmente, más de 700 restaurantes, bares y hoteles permiten el ingreso de perros y gatos para el disfrute en conjunto.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Pet Friendly

Existe una tendencia espontánea de los dueños de las mascotas de poder realizar actividades con ellas que antes resultaban imposibles. Perros y gatos son una gran compañía para muchos y, en varias ocasiones, el no poder trasladarlos resulta un gran problema e impedimento para varios de sus dueños.

Actualmente, se convirtieron en un miembro más de la familia y la Ciudad de Buenos Aires pudo comprender esta necesidad. Con la Iniciativa «Local amigo de las mascotas» cada vez más instituciones pueden incorporarse en una base de datos determinada y formar parte de lugares autorizados para concurrir con sus mejores amigos.

«A través de una pequeña mPulgaodificación en una ordenanza ya existente, ahora las mascotas pueden estar en las mesas de las veredas de bares, restaurantes, cafés, y cualquier otro local gastronómico. En aquellos locales que quieran adherirse, entregamos kits con elementos necesarios como para favorecer y promover la buena convivencia de vecinos y mascotas. Estos incluyen bebederos, ganchos para correas y bolsitas para levantar las heces, además de manuales de recomendaciones para dueños de mascotas y empleados de los locales», comentó Carolina Sande, gerente operativa de tenencia responsable de mascotas del Gobierno porteño.

Se estima que solo en la ciudad de Buenos Aires hay aproximadamente 400 mil perros como mascotas lo que da un promedio de uno cada dos hogares según la última encuesta realizada por el Gobierno durante el año 2014. Estos perros de tamaño pequeño que viven en edificios junto a sus familias, hoy pueden disfrutar con ellos de un almuerzo al aire libre como también de un hospedaje en algunos de los mejores hoteles de Buenos Aires.

Existen regulaciones básicas, los animales que concurren a los restaurantes no pueden ingresar al sector de cocina y deben ser regulados con correas para que no se vayan de al lado de sus dueños. No se permite subirlos en las sillas, que realicen ruidos que perturben el bienestar del resto como tampoco que los meceros tengan contacto con ellos mientras que hacen sus actividades, como norma básica de higiene.

Los locales adheridos cuentan con un sticker en la parte visible del local y cualquier local que lo desee está en condiciones de sumarse a esta iniciativa que permite disfrutar con las mascotas a tiempo completo.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas