IFX Networks cuenta con la nube híbrida más grande de Latinoamérica

Andrés Gallego, Gerente Regional de Producto y Mercadeo de la compañía, charló con Business Trend sobre el proceso de madurez de las empresas hacia la nube y las tendencias del mercado en soluciones Cloud.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

La migración a la nube es una oportunidad para las compañías porque les permite dedicarse a su core de negocios, sin necesidad de hacer grandes inversiones iniciales. Se ven favorecidos a través del modelo OPEX con rápida implementación de cambios en las soluciones”, Andrés Gallego, Gerente Regional de Producto y Mercadeo de

Cloud Computing: nube hibrida
Cloud Computing: nube hibrida

Y agregó: “Además están apoyados en una operación flexible, escalable, de alta disponibilidad, soportada en la seguridad que brinda una infraestructura Cloud con respaldo permanente de la información. Esto les permite una ubicuidad del 100%, contando con el respaldo administrativo y el soporte a cargo de IFX Networks.

Para el Gerente Regional, en la actualidad, “la mejor propuesta es la híbrida”. Y aprovechó la oportunidad para destacar que “IFX Networks ofrece las ventajas de una nube privada, como seguridad y las ventajas de la pública, como el precio que puede llegar a dar cada una de sus soluciones”.

La compañía cuenta con la nube pública y privada más grande de Latinoamérica, soportada en múltiples datacenters a nivel regional. Según Gallego, “esto sucede a través de una nube híbrida en la que se ofrecen las ventajas de nubes públicas y privadas al mismo tiempo, las cuales pueden llegar a ser accedidas desde redes también públicas o privadas, según lo requieran los clientes”.

Y siguió: “Nuestra propuesta de ofrecer discos duros de estado sólido en nuestras soluciones, nos hace un proveedor único además de la conectividad ofrecida ya que, por defecto, cualquier máquina virtual aprovisionada tiene un canal de 5 Mbps sin límites de transacción de datos con un servicio especializado de administración, gestión, monitoreo y soporte, brindando a nuestros clientes soluciones de alta tecnología a bajo costo”.

Sena grandes o medianas empresas, las soluciones Cloud son adaptables y escalables a las necesidades del negocio y a los cambios del mercado. “Con las soluciones Cloud todas las industrias están beneficiadas de igual forma, ya que este tipo de soluciones está pensado para cambiar y mejorar la manera en que las organizaciones trabajan haciendo un uso más eficiente de sus recursos y el manejo de la información”. Si bien todas las industrias están invirtiendo en Cloud, según Gallego, “sectores como Salud, Educación, Gobierno, Financiero y Servicios han sido líderes en adoptar estas soluciones, generando cambios en la manera de atender y responder a sus clientes”.

En el mercado aún existe desconocimiento acerca de las ventajas que ofrecen las soluciones Cloud, los cuestionamientos están a la orden del día y el proceso de maduración y de migración hacia la nube es lento. Con relación a este tema, el vocero de IFX Networks, opinó: “Debemos dar a conocer todas las oportunidades y mejoras que estas soluciones traen consigo, para así generar seguridad y garantías que rompan las barreras de subir a la nube”. Y explicó: “Aunque una conexión en la nube reduce considerablemente inversiones en Capex y ofrece un mejor tiempo de actividad para las compañías, no garantiza 100% que los sitios web sean invulnerables a los delincuentes informáticos, a los gobiernos y sus redes de seguridad, incluso a lo más importante, los aparatos de uso personal que los trabajadores utilizan también como herramientas en su puesto de trabajo. A pesar que los grandes prestadores de este tipo de servicios, día tras día, hacen grandes esfuerzos para reducir al mínimo este margen, muchas compañías aún temen por su flujo de información, lo cual influye en la toma de decisión de la migración”.

Cloud Computing: Seguridad
Cloud Computing: Seguridad

Entre los pilares a tener presente para que un proceso de migración hacia la nube sea más seguro Gallego destacó:

Infraestructura: “En lugar de reemplazar y reparar viejos servidores en sus instalaciones, las empresas pueden alojar sus servicios en la nube aumentando la seguridad y la integridad de sus datos, disminuyendo la inversión en materiales y servicio, aumentando el espacio físico de sus oficinas y protegiendo su información de desastres naturales, como daños por mal funcionamiento eléctrico, inundaciones, robos e incendios”.

Backup: “Las copias de seguridad en la nube, otorgan una garantía adicional a los usuarios de la misma, ya que éstas se replican en servidores que están en lugares físicos distintos, lo que asegura una tasa de recupero cercana al 100%, disminuyendo el gasto en cintas o discos externos que se deben usar con cierta frecuencia”.

Experiencia de usuario: “La falta de recursos para ejecutar aplicaciones puede dar lugar a una experiencia de usuario pobre que afecta al negocio como baja performance, diagnóstico y eventual inversión en hardware para ajustar problemas ocasionales en la infraestructura. Los recursos Coud son flexibles y más rentables que los de infraestructura dedicada. La mejora es inmediata y genera un alivio al no tener que preocuparse por inversiones que quizá no lleven a la solución de los problemas”.

Acceso remoto: “El trabajo a distancia mediante escritorios en la nube, disminuye los costos de dispositivos y de oficina. Además, el control sobre el entorno del usuario es sustancialmente mayor”.

Disaster Recovery: “Como concepto principal de la nube, siempre habrá una segunda plataforma en caso de fallo en la principal, lista para pasar a operar inmediatamente o en un plazo más que aceptable”.

Por Rocío Bravo

Business Trend

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas