Del acto, participaron el Ministro de Salud de la Nación, Dr Ginés González García; Patricia García Arrigoni, Directora Médica del Hospital Garrahan y por parte de la empresa, el presidente de la Fundación Siemens, Javier Pastorino, el Director General de Siemens Healthineers, Daniel Nasuti y Pablo Aldrovandi, Gerente de operaciones de la Fundación Siemens y responsable del proyecto.
Fabiola Yañez tiene particular interés en la salud de los niños y en esta oportunidad fue el enlace solidario entre la Fundación Siemens y el Hospital Garrahan, para la concreción de la donación. Que también incluye la entrega de otros dos equipos de ultrasonido para el Hospital de Agudos San Felipe en San Nicolas y en el Hospital San Bernardino De Hurlingham, según lo acordado con el Ministerio de Salud de la Nación.
“Somos conscientes de que no esperábamos estar viviendo esta pandemia. Es un momento complejo y delicado que nos motiva a valorar mucho más a nuestros seres queridos, a nuestra familia, a nuestros amigos. También a pensar en nuestra comunidad, buscando estar unidos, y comprendiendo que tenemos que ser muy responsables y ayudarnos para salir adelante” enfatizó la primera Dama.
Los equipos de ultrasonido Siemens Healthineers, permiten tomar imágenes del pulmón de los pacientes y correlacionarlas con las obtenidas en tomografías para diagnóstico de COVID-19, además de brindar la posibilidad de hacer sucesivos estudios a bajo costo y sin irradiar a los pacientes. Se ha visto que alrededor de un 40% de los pacientes cuyos cuadros de COVID-19 se complejizan, desarrollan algún grado de afección cardiovascular, la cual también puede ser monitoreado a través de estos equipos compactos, portátiles y automatizados.
Esta acción fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre las empresas del grupo Siemens en el país, sus empleados y la Fundación Siemens Caring Hands, quienes individualmente realizaron las donaciones que permitieron adquirir estos equipos.
Agradecida por la donación, Fabiola Yañez emocionada expreso: «Y este gesto muestra que hoy más que nunca, desde el gobierno, y también desde las fundaciones y organizaciones sociales, tenemos que trabajar en conjunto para dar batalla a esta pandemia. Porque al virus lo combatimos entre todas y todos”.