La Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda al niño con cáncer, invita a que el próximo miércoles 15 de febrero, todos nos “Pongamos la Camiseta” y salgamos a la calle con una prenda blanca, demostrando nuestro apoyo a los niños con cáncer. La convocatoria central tendrá lugar en el Shopping Alto Palermo. .
A lo largo de todo el día, los interesados en participar podrán acercarse al stand de la Fundación, ubicado en el Shopping Alto Palermo. Allí la Fundación los recibirá para que puedan sumarse al equipo y participar de diversas actividades: sacarse una foto con la prenda blanca y/o la Camiseta de la Fundación Edición 2017. A su vez serán invitados a firmar el petitorio por Una LEY que proteja a todos los niños y jóvenes con cáncer del país, independientemente de su lugar de origen, su condición socio-económica y el tipo de cobertura médica que tengan, desde el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y una vez finalizado el mismo. Una LEY que garantice el acceso en tiempo y forma a:
- Atención de todos los profesionales en las especialidades que en cada caso se requiera.
- Medicamentos oncológicos, no oncológicos (de soporte y coadyuvantes), para el manejo del dolor, tanto en internación como en forma ambulatoria.
- Nutrición adecuada.
- Cuidados paliativos.
- Trasplantes.
- Apoyo psicológico y contención emocional.
- Rehabilitación y prótesis.
- Transporte apropiado para el traslado de las familias y niños durante el tratamiento.
- Traslado y alojamiento de las familias y niños que requieren atención lejos de su lugar de residencia.
- Educación continúa.
- Recreación.

Edith Grynszpancholc, Presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer, de Argentina y Miembro Vitalicio de la ICC, expresó: “Aún en países como Argentina, donde el acceso a tratamiento de los niños con cáncer está garantizado, las Organizaciones de Ayuda tienen un rol fundamental para que los niños puedan acceder a sus derechos, en tiempo y en forma. El gran desafío es lograr que todos los niños y jóvenes con cáncer puedan acceder a sus derechos sin demoras evitables, más allá de su lugar de origen, condición socio-económica o Cobertura de Salud. Por eso, desde nuestra Fundación promovemos la existencia de Una Ley de Protección a niños y jóvenes con cáncer”.
Quienes no puedan acercarse el 15 de Febrero al Shopping Alto Palermo, podrán sumarse a la iniciativa firmando el petitorio a través de la web de la fundación www.fundacionflexer.org, subiendo una foto con una prenda blanca a las redes sociales utilizando el hashtag #PoneteLaCamiseta mencionando a la Fundación @FNFLEXER o enviándola a ponetelacamiseta@fundacionflexer.org.
Ese día, tanto el Shopping Alto Palermo, como un Benefactor de la Fundación también se “Pondrán la Camiseta” haciendo una donación de $3 por cada persona que firme el petitorio por Una LEY que proteja a los chicos con cáncer. De esta manera, todas las personas que se acerquen a manifestar su apoyo a los niños con cáncer, estarán ayudando también a recaudar fondos para el sostenimiento de los programas y servicios que la Fundación ofrece a más de 1500 niños y sus familias por mes.
Simultáneamente, en todo el país, más de 20 organizaciones de ayuda a niños con cáncer se unen a la Campaña “Ponete la Camiseta”, difundiendo los derechos de los niños y jóvenes con cáncer y promoviendo la iniciativa del uso de una prenda blanca, en apoyo a estos niños. Acciones similares se estarán llevando a cabo en otros países de Latinoamérica.
La Lic. Leticia García, Directora Ejecutiva de la Fundación agregó: “Si bien hace más de 20 años desde la Fundación venimos trabajando para que los niños y adolescentes con cáncer accedan a un tratamiento adecuado y obtengan junto a sus familias, las mejores condiciones de soporte y cuidado, creemos que es fundamental contar con una ley nacional que les garantice la atención de sus necesidades, desde el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y más allá del mismo”.
Ángel Colángelo
Business Trend