Expectativa por el CyberMonday 2022  

El CyberMonday, maratón de rebajas online más importante del calendario de comercio electrónico junto con Hot Sale, ya tiene fecha confirmada. Se realizará durante tres días, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. La última edición fue a fines del año pasado.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

(ARGENTINA).- Desde 2012, la iniciativa es impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el objetivo de promover las compras digitales e incrementar la cantidad de consumidores online.

Concluidos los tres días de descuentos especiales, generalmente el festival se extiende hasta el final de la semana en el marco de la CyberWeek, prórroga que las marcas aprovechan para mejorar su performance de ventas.

El año pasado, participaron 1023 empresas socias de la cámara, que ofrecieron promociones y descuentos en sus productos y servicios en el sitio oficial de CyberMonday Argentina.

La facturación total fue de $ 37.360 millones, lo que equivale a un 80% de incremento comparado al CyberMonday 2020. En términos reales, la recaudación aumentó 19%.

El ticket promedio fue de $ 9811 y creció un 60%, 7 puntos porcentuales por encima de la inflación interanual, del 52,5%, El mayor gasto per cápita se explicó, en buena medida, por el aumento de consumos turísticos y la adquisición de bienes durables, ante el temor a una posible devaluación luego de las PASO.

La última edición no logró superar en sus tres jornadas principales el nivel de ventas récord que se alcanzó en 2020, cuando se dispararon las compras online por la cuarentena. Aunque terminó con un volumen superior al de 2019, el número de artículos comercializado fue igual al de 2020.

El último CyberMonday facturó $ 37.360 millones, un 80% más que en la anterior edición.

Entre el 1 y el 3 de noviembre, se vendieron 6 millones de productos, la misma cantidad que en el año anterior, según CACE. En órdenes de compras, se concretaron 3,8 millones de transacciones, un 12% más que en el CyberMonday de 2020.

 

ARGENTINA: Turismo, el sector que reactivó fuerte en este CyberMonday

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas