(ARGENTINA).-Según un estudio realizado por Mercado Libre junto a Ipsos, el 71% de los argentinos tiene intención de realizar alguna compra en la plataforma durante el próximo Cyber Monday que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre.
El Cyber Monday es una de las temporadas de compras más importantes del año, y de acuerdo con la información revelada en el reciente estudio el 47% de los usuarios desea comprar productos tecnológicos, siendo la categoría con mayor potencial de ventas. Seguido por Ropa y Calzado con un interés del 41%, Electrodomésticos por el 36%, Celulares y Accesorios con el 36%, Muebles, Decoración y Hogar con un 27%, Cosmética y Belleza con el 23%, Supermercado con el 18% y por último Juegos y Juguetes con el 14%.
Con más de 3 millones de productos en oferta, envíos gratuitos y la garantía de compra protegida, hacen de Mercado Libre una de las opciones favoritas de los argentinos. En esta oportunidad, además, la plataforma ofrecerá beneficios especiales cómo descuentos de hasta 50% de descuento, hasta 12 cuotas sin interés, Ahora 30 en productos seleccionados.
Otro dato importante, es que los usuarios se encuentran más conectados, interesados y decididos que en ediciones anteriores: se espera recibir más de 25 millones de búsquedas diarias, lo que representa un 11% más que en 2021.
En esta línea, siguiendo las múltiples consultas que recibe el sector de electro y tecno, se encuentra la categoría que incluye a los pequeños electrodomésticos. Productos tales como batidoras, licuadoras, freidoras, procesadoras y picadoras son algunas de las más buscadas dentro del segmento ya sea para uso personal o para regalar.
La compañía de pequeños electrodomésticos, Moulinex Argentina, se suma al CyberMonday con descuentos para aprovechar: durante todo el evento ofrecerá hasta un 30% off en su tienda oficial y el lunes 31/10, solo por 24 hs, habrá un 20% de descuento en todos los lanzamientos: Robot de cocina Cookeo, Batidora planetaria Wizzo, Freidora de aire Easy Fry y Licuadora Perfect Mix.
También, otorga para todas las compras 3 cuotas sin interés y un 70% off en envíos. Una oferta difícil de rechazar para quienes estén buscando darse un gusto y sumar a su cocina un producto que le simplifique las preparaciones de sus comidas.
Del evento de descuentos para compras online participan 1050 marcas, y la expectativa de los organizadores es que el rubro de Electro y tecno tenga un muy buen desempeño, ya que los retailers dicen que se viene reactivando desde hace semanas, incluso antes de la entrada en vigencia del plan Ahora 30, que ofrece 30 cuotas fijas (con una tasa de interés subsidiada) para comprar televisores, celulares, equipos de aire acondicionado, heladeras y lavarropas de fabricación nacional.
“Lo que me fueron comentando algunos retailers es que ya están vendiendo bien pre Cyber Monday todo lo que es electro y no necesariamente por las cuotas. En las últimas semanas el rubro se reactivó”, afirmó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que organiza el evento de ventas.
Por su parte, Juan Almeyda, gerente de Marketing de Cetrogar, dijo que las expectativas de cara al evento son muy buenas porque, al haber stock, están apostando fuerte con ofertas, va a haber financiación y productos como televisores o celulares están muy económicos. Por último, agregó que la proximidad con el Mundial de Fútbol también es determinante.
“Las TV vienen empujando bastante, lo cual es muy buen dato y entrando en la temporada de aires acondicionados también viene acelerando ese mercado”, detalló.
Sambucetti dijo que para participar del evento las marcas tienen que ofrecer como mínimo un descuento del 10% o del 5% más cuotas y que va a haber financiación mediante el Ahora 30, que es independiente del Cyber Monday, pero se va a combinar, y algo de 12 cuotas, pero va a variar mucho por rubro.
El evento se extenderá hasta este miércoles 2 de noviembre y contará con 12 categorías de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Autos y Motos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios, y Varios.
Durante las 72 horas en las que se extendió el Cyber Monday el año pasado se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $37.360 millones, lo que representó un crecimiento del 80% en facturación en comparación con la edición de 2020.
Turismo, el preferido del #CyberMonday2022
No todo es tecnología
Con cada nueva edición del Cyber Monday se consolidan nuevas categorías. Uno de los rubros que crece en su participación es el de productos para la construcción.
Gracias a las ofertas, cada vez más auditadas, y a las oportunidades de financiamiento, el Cyber Monday se transformó es un momento ideal para hacer acopio de materiales y anticiparse a las etapas de obra.
“Este año, tenemos como objetivo duplicar lo logrado en 2021. El crecimiento de nuestro canal digital es un 400% vs. una jornada normal, y la cantidad de operaciones que se realizan es de un 300%. Tradicionalmente entre las categorías destacadas donde se apoya la demanda de los clientes son cerámicas y porcelanatos, aberturas, sanitarios, griferías y chapas para techos. Igualmente, si hablamos de productos en sí, hay una presencia mayor de materiales de las ramas de terminaciones que pueden ir desde los pisos, los componentes del cuarto de baño, pero también los hay de obra gruesa e incluso ahora en familiabercomat.com se pueden encontrar hasta los muebles y electrodomésticos para el hogar”, reveló Gabriel Paredes, Jefe Comercial Omnicanalidad de Familia Bercomat.
En una vertical donde las personas tienen una situación de ticket promedio de un monto más elevado en comparación con otros rubros, este es el escenario perfecto para aprovechar oportunidades, tanto de precio como de financiamiento, por lo que las propuestas financieras brindadas se vuelven fundamentales para poder afrontar todo tipo de planes y diseños desde los más pequeños hasta los más grandes.