Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo, el preferido del #CyberMonday2022

Este lunes 31 de octubre, inicia una nueva edición de CyberMonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que se desarrollará hasta el 2 de noviembre inclusive. El evento contará con una variedad de ofertas en donde el turismo será un destacado en vísperas de feriados y vacaciones de verano.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

(ARGENTINA).- Además de electrodomésticos y tecnología; muebles y decoración para el hogar, indumentaria y calzado, artículos de deportes y fitness, de supermercado, de salud y belleza, para bebes y niños, y repuestos automotrices, durante el evento los argentinos podrán encontrar la sección Viajes, donde habrá productos y servicios de las principales agencias de viaje, así como de transportistas y aseguradoras de salud.

Cabe recordar que, en la edición del 2021, este evento se destacó porque las ventas en el rubro turismo fueron superiores a los de prepandemia.

Para esta edición, desde el sector piensan que ante la falta de “cuotas sin interés” jugará un gran papel para el pago, los puntos de las tarjetas de créditos, como así también el canje de millas de diferentes programas.

En relación con los alojamientos, los hoteles estarían con pocas plazas disponibles, ya que, por un lado, hay una gran reserva de habitaciones por la alta demanda de turistas internacionales y, por otro lado, por el elevado costo de los viajes al extranjero, diversos destinos nacionales se encuentran completos para la temporada de verano.

Desde Atrápalo, confirmaron que tendrán descuentos entre 18% y 22% en productos seleccionados y para aquellos que elijan viajar por Argentina tendrán Ahora 12 (cuotas fijas).

“En el rubro de turismo muchas de las ofertas apuntan a la temporada de verano 2023. Pondremos el foco en productos como paquetes cerrados que incluyen vuelo más hospedaje y en cruceros, que presentan grandes oportunidades con precios promocionales muy convenientes para viajar en familia”, adelanta Martin Romano, Socio Gerente de Atrápalo Argentina.

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar

1. Investigación previa y claridad

Varias empresas de turismo informaron que una de las cosas más importantes es la investigación previa a realizar la compra, es decir, definir destinos, cantidad de viajeros y fechas tentativas de viaje.

“Viajar fuera de la temporada alta permitirá bajar sensiblemente los precios y seguramente las mejores oportunidades se encontrarán entre marzo y junio de 2023″, recomienda al respecto Pablo Aperio, director de Travel Services.

Por su parte, Paula Cristi, gerente general de Despegar en Argentina y Uruguay, dijo que es importante “realizar una selección de productos a comprar para estar organizado y no perderse las ofertas”.

2. Flexibilidad

Este consejo aparece cada vez que se buscan recomendaciones para viajeros, si bien es importante saber aproximadamente en qué fechas se quiere realizar el viaje, es bueno ser flexible al respecto, ya que podrían aparecer ofertas en semanas que no estaban en los planes originales, pero que podrían ser más baratas y convenientes para el bolsillo.

3. Leer atentamente las condiciones del boleto o paquete de viaje

“Resulta clave leer y conocer bien qué significan las restricciones del pasaje que se compra. Hay pasajeros que compran las tarifas más económicas y no se detienen a observar detalles importantes respecto del tamaño y peso del equipaje. Luego se encuentran con sorpresas a la hora de abordar”, remarcó Aperio.

Esto vale para todo, siempre hay que prestar especial atención a las condiciones del producto que se está adquiriendo, sobre todo en la sección Viajes, ya que nadie quiere llevarse un disgusto cuando está comenzando sus ansiadas vacaciones.

4. No dudar

El CyberMonday dura tan solo tres días, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, por ello, desde las agencias de viaje recomiendan que cuando se encuentra el viaje, pasaje o servicio turístico deseado, no se dude en comprarlo.

“Recomendamos no dudar mucho, ya que las buenas tarifas duran poco”, dijo José Casabal, CEO de Volalá; a este comentario se sumaron los dichos de Cristi, quien remarcó que “una vez seleccionados los productos, se recomienda comprarlo en el momento ya que las ofertas tienen stock limitado”.

5. Medios de Pago

Durante el CyberMonday habrá productos y servicios con medios de financiación, promociones bancarias y otros métodos para abonar; de todas formas, una de las recomendaciones es revisar con atención los límites de las tarjetas de crédito y, en caso de necesitarlo, solicitar que se extiendan los márgenes.

“Comprar los vuelos o reservar un hotel en un viaje familiar puede fácilmente saturar cualquier límite disponible, teniendo en cuenta, además, que hay otros consumos ya comprometidos pagándose en cuotas”, dijo Aperio.

6. Comparar precios

Es importante que días antes del evento, los interesados en viajar comiencen a hacer comparaciones de precios.

Julián Gurfinkiel, uno de los fundadores de Turismocity, recomienda una herramienta de comparación de su sitio, con la cual los usuarios podrán comparar todos los precios de las aerolíneas y las agencias de viajes.

7. Suscripción de newsletters y redes sociales

Estar suscrito a las newsletters puede ser una gran ventaja para recibir las promociones al instante y no perderse de ninguna oferta. También, como recomiendan desde Despegar, puede ser útil seguirlos en redes sociales, ya que allí publicarán gran cantidad de ofertas, promociones y concursos para los viajeros.

A su vez, allí podrán aprender a cómo aprovechar al máximo los beneficios que ofrece cada compañía, y recibirán más tips y consejos para viajar.

8. Documentación

En último lugar las agencias de viaje recomiendan que los usuarios tengan con ellos toda la documentación necesaria para emitir una reserva, ya sea de hoteles, pasajes u otro producto turístico. Esto es importante para no perder tiempo y poder aprovechar la promoción antes de que se agote. Además, siempre hay que revisar muy bien los datos personales antes de confirmar y finalizar la compra.

Faltan pocos días para el CyberMonday

Cyber Monday 2022: los pasajes más baratos

Dentro de la página oficial del #CyberMonday2022, en la sección Viajes, podrás encontrar los descuentos y promociones más accesibles para comprar un paquete de viajes, ya sea en Argentina o en el exterior.

Paquete A Puerto Iguazú: dentro de la categoría Viajes, podrás viajar a Puerto Iguazú en 9 cuotas sin interés a través de la modalidad de Previaje, la iniciativa turística impulsada por el Gobierno que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito.

Vuelos a Bariloche: dentro de la categoría Viajes, podrás viajar a Bariloche en 9 cuotas sin interés a través de la modalidad de Previaje, la iniciativa turística impulsada por el Gobierno que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito.

Paquete a El Calafate: podrás disfrutar de un viaje a El Calafate a través de un pago de 9 cuotas sin interés para este verano.

Hotel All Inclusive en Cancún: el Cyber Monday ofrecerá también la posibilidad de viajar fuera del país, también en 9 cuotas sin interés.

Cyber Monday, un evento en crecimiento

Según las proyecciones de Tiendanube, se estima que en esta edición la facturación crezca más de un 105% versus el Cyber Monday 2021 y se supere el millón de productos vendidos, a través de 290.000 transacciones, con un ticket promedio de $12.500″.

En 2021, la facturación total fue de casi $1791 millones, un 63% más que en 2020. Las ventas totales fueron 270.038, un 24% por encima de la edición anterior, y se comercializaron más de 810.000 productos, en un promedio de 187 productos vendidos por minuto. “En esta edición, se calculan más de 230 ítems comprados cada 60 segundos”, proyectó.

El Cyber Monday festeja 10 años

De acuerdo con la información proporcionada por CACE, de las más de mil firmas participantes, 149 se suman por primera vez para formar y 281 son empresas radicadas en el interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe y Tucumán, como las provincias con mayor participación.

“Celebramos este año el 10 aniversario del evento, confirmando que sigue consolidándose edición tras edición, ya que en los últimos tres años se duplicó la cantidad de marcas que participan. Esto demuestra el gran avance de la industria eCommerce en todo el país”, dijo Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE.

La página web CyberMonday.com.ar es un canal entre las ofertas y promociones de las empresas y la búsqueda e intereses de los potenciales compradores, por eso, la principal recomendación es registrarse en el sitio, también como una garantía de seguridad.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas