Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ARGENTINA: Capacitan en Testing, el oficio tech del futuro

El oficio de testing es una de las posiciones con mayor demanda dentro de la industria. Por ello, Coca Cola, en alianza con la Asociación Civil Chicos.net, capacitará a jóvenes de manera gratuita.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) afirma que, en la actualidad, la posición de Tester de gestión y control de calidad se encuentra en el puesto número cinco de las más solicitadas de esta industria.

Es por esto que Coca-Cola, en alianza con la Asociación Civil Chicos.net, capacitará a jóvenes de todo el país de manera virtual.

El curso de Testing tiene una duración de 4 meses (16 semanas), con dos clases sincrónicas semanales de 1.15 horas, a lo que se suma el tiempo dedicado a la resolución de tareas, participación en foros y espacios de consulta, lo que tiene un requerimiento de 10 horas semanales de dedicación. Si bien no se exigen conocimientos previos, los participantes deberán participar de una entrevista de ingreso y para finalizar el curso tendrán que aprobar un examen final.

El curso está destinado a jóvenes de entre 17 y 24 años que cuenten con un título Secundario y que hayan completado el curso de Primer Envión o Emprendidos, la iniciativa de que impulsó Coca-Cola durante 2020 y 2021 con el objetivo de elevar el nivel de empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de competencias laborales y herramientas digitales.

El Testing es un oficio de la industria del software, un proceso diseñado para asegurar que el código de cada aplicación que usamos a diario en nuestros smartphones, computadoras y tablets, entre otros dispositivos, cumpla con su función. También es útil para detectar errores y fallas, solucionarlos y brindar una experiencia de valor a los usuarios.

Los contenidos de Testing alientan el desarrollo de habilidades técnicas, habilidades de gestión y habilidades blandas, como el trabajo en equipo, pensamiento lógico y analítico, compromiso, autoconfianza y proactividad. Además, se brindan contenidos asincrónicos especialmente diseñados para aprender mediante la práctica y la experiencia, y manuales de apoyo especiales para las clases de consulta.

“Hoy en día el Testing es la puerta de entrada para miles de jóvenes que tienen el sueño de hacer su camino en el ámbito de la tecnología. Tener la posibilidad de brindar conocimientos tan valiosos para el mundo laboral actual nos llena de orgullo, porque en Coca-Cola trabajamos día a día para marcar la diferencia”, sostiene Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

 “En la actualidad, se registran muchas búsquedas activas para puestos en la industria del software que necesitan trabajadores y trabajadoras calificadas. Los y las jóvenes poseen ventajas para formarse e insertarse en este sector que no sólo brinda la posibilidad de un primer empleo sino también de comenzar una trayectoria profesional en un área con perspectivas de continuar creciendo en el futuro”, aseguró Marcela Czarny, Directora Ejecutiva de la Asociación Civil Chicos.net

 

Coca-Cola y el desarrollo económico de las mujeres

 

ProgramON y Emprendidos: una propuesta de educación integral

Además de la presentación de Testing, Coca-Cola abrió las inscripciones para la tercera edición de Primer Envión. La capacitación tiene una duración de 6 semanas y aborda temáticas sobre el futuro del empleo, armado de un CV, entrenamiento para entrevistas laborales y el uso de portales laborales.

Sumado a esto, la Compañía también lanzó la segunda edición de Emprendidos. Centrado en el proceso de emprender, el curso impulsa a los jóvenes a imaginar, diseñar y desarrollar sus proyectos. La cursada tiene una duración de 12 semanas y los contenidos están divididos en 3 módulos (Emprender 1.0, Hagamos las cuentas y A un click).

Pueden participar jóvenes de entre 17 y 24 años de todo el país que residan en Argentina y estén cursando el último año del secundario (en cualquiera de sus modalidades) o que hayan terminado el ciclo lectivo y no estén cursando estudios superiores.  En ambos casos, los cupos son limitados.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas