Capacitación para impulsar habilidades de pymes mexicanas

El unicornio Konfío ofrecerá más de 2.000 cursos on demand con contenidos por streaming para impulsar la capacitación integral y el desarrollo de habilidades de los empresarios y emprendedores en México.
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(México).-La fintech Konfío ofrece un catálogo donde los usuarios pueden acceder a una comunidad de expertos docentes, materiales personalizados y espacios de capacitación en temas financieros, emprendimiento, recursos humanos, coaching, marketing digital, redes sociales, estrategias empresariales, igualdad de género, habilidades psicológicas y de lenguas extranjeras.

Esta iniciativa busca fidelizar a los clientes actuales de la fintech, al otorgarles un valor agregado basado en la educación.

Cabe destacar que la plataforma fue diseñada en conjunto con la firma Griky, la cual se enfoca en construir sistemas digitales de aprendizaje permanente para universidades y empresas. Además, su sistema está diseñado sobre una solución creada por el MIT y la Universidad de Harvard.

Quienes deseen mayor información, deben acceder al portal de la compañía.

La necesidad de la capacitación online

En los recientes dos años la falta de conocimiento en el mercado se colocó como la principal barrera para las empresas en crecimiento, según un estudio sobre emprendimientos de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

En ese sentido, en los últimos meses, las startups se han convertido también en capacitadores de otras startups y pymes. Esta tendencia ha ido en aumento a la par del auge de la educación en línea que trajo la pandemia por Covid-19 y que ha provocado el crecimiento de la industria edtech.

El llamado e-learning se está posicionando como una de las alternativas de educación con más auge a nivel global. De acuerdo con información del marketplace de educación, Udemy, en México las inscripciones a cursos online presentaron un aumento del 114% (a nivel global fue un 425%) durante la emergencia sanitaria originada por el Covid-19.

Los recursos de acompañamiento como la educación digital, los podcasts, entradas en blog, papers y webinars, se convierten en herramientas clave que pueden impulsar al ecosistema de pymes hacia una dirección con mejores escenarios de negocio y oportunidades de crecimiento, así como de innovación disruptiva.

 

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