CABA y AMBA: 18.000 peluqueros siguen sin trabajar

En Argentina ya son 22 provincias que reabrieron sus peluquerías, peor en Buenos Aires aún no se sabe cuándo podrán volver a abrir sus puertas. Las marcas de productos profesionales de L’Oreál acompañan a los peluqueros para una vuelta segura a los salones.
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El grupo L’Oréal, socio histórico de los peluqueros hace más de 110 años, refuerza su apoyo a la industria durante esta emergencia sanitaria sin precedentes ocasionada por el Coronavirus [COVID-19].

En Argentina, más de 22 provincias reabrieron la actividad y los salones de belleza deben adecuar sus locales cumpliendo un protocolo de seguridad e higiene para garantizar su salud y protección y la de sus clientes.

En este sentido, las marcas de la división de Productos Profesionales de L´Oreal Argentina; L’Oréal Professionnel, Kérastase y Matrix, donarán a los salones de belleza 9.000 unidades de alcohol en gel para contribuir a las medidas de protección y prevención de la pandemia. Esto se suma a las capacitaciones sobre los protocolos de seguridad e higiene específicos de la actividad, que las marcas proporcionaron a las peluquerías para lograr su adecuada apertura en este contexto. Por otra parte, las marcas de productos profesionales incentivan a los salones a una nueva modalidad de trabajo que fomenta el regreso a la actividad de una manera segura, como ser: reserva de turnos previa, diagnóstico capilar digital, pago electrónico y flexibilidad del salón en cuanto a su organización para extender los horarios de atención.

Estas iniciativas se suman al Programa de Solidaridad para apoyar la lucha contra el COVID-19 en los países de Latinoamérica que ha implementado el Grupo y que cuenta con 3 ejes fundamentales: el compromiso con la protección de los puestos de trabajo de todos sus empleados; la solidaridad con los clientes más vulnerables que han sido afectados por la crisis; y la solidaridad con las autoridades sanitarias y las comunidades vulnerables. Específicamente, la unidad de negocios de productos profesionales de L´Oréal ha llevado a cabo las siguientes medidas desde el inicio del período de aislamiento preventivo, social y obligatorio con el objetivo de apoyar a los peluqueros del país y en el mundo, las cuales son:

  • Congelamiento de pagos: el grupo ha congelado los pagos de todos los salones y peluquerías independientes desde el 26 de marzo. En Europa, 65,000 salones se han beneficiado de esta iniciativa y casi 100,000 salones en todo el mundo.
  • Asociación con Compra Futura: esta iniciativa solidaria le permite a los salones vender sus servicios durante la cuarentena a través de una herramienta digital, y les permite facturar servicios por adelantado para generar ingresos y poder afrontar la presión de los gastos del salón.
  • Formaciones digitales para peluqueros: L’Oréal Access es la plataforma de e-learning más grande del mundo dedicada a los profesionales de la peluquería. Dada la crisis, dispone de formaciones abiertas para todos los peluqueros, sean o no clientes de sus marcas. La plataforma está disponible en 20 países. Allí se ofrecen tutoriales, seminarios web y módulos de enseñanza en línea. Desde el comienzo de la pandemia, la plataforma aumentó de 42.000 a 100.000 usuarios. En Argentina, se lanzó en el mes de mayo y tuvo visitas de más de 1.000 clientes. A su vez, la división ofreció a todos los peluqueros del país un amplio menú de capacitaciones online que se brindaron a través de las redes sociales de las marcas, y también participaron de webinarsa mejorar sus habilidades, mantenerse cerca de ellos y conectados, mientras sus negocios están temporalmente cerrados. Los peluqueros también se sumaron a dar clases, consejos, tips y vivos a los consumidores a través de las redes sociales locales de Kerastase y L´Oréal Professionnel. De esta manera, la marca, los profesionales de la industria y los consumidores mantuvieron una conexión y relación cercana durante la cuarentena.
  • Capacitación en protocolos de seguridad: el cuidado de los clientes, de sus trabajadores y del salón de belleza es la prioridad de la división de Productos Profesionales de L´Oréal. Por ello, desde las redes locales @academialorealar y @educaciónkerastasear se proporcionan contenidos con consejos útiles para los empleados de la industria con el fin de prepararse adecuadamente para el regreso a las peluquerías.

Germán Gignone Director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Argentina aseguró: «L’Oréal Argentina tiene más de 3000 socios de peluquería. Como aliados estratégicos y comprometidos con la industria, estamos fuertemente movilizados, es por ello que entendiendo el desafío de esta nueva etapa brindamos nuestro apoyo a cada peluquero con un plan integral de medidas. Queremos que nuestros clientes vuelvan a cuidarse el cabello en el salón con los expertos, bajo el nuevo protocolo de higiene y las normas de seguridad que la situación demanda”.

En el mundo, la división de productos profesionales de L’Oréal donará a los salones 8.5 millones de máscaras protectoras en Europa y 20 millones en Estados Unidos. Además, de los 3.5 millones de unidades de alcohol en gel que se produjeron en las diversas fábricas del mundo, incluida en la planta de Argentina, en el menor tiempo posible, de manera temporal y derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19, el cual está siendo donado en su totalidad a los salones de belleza en todo el mundo.

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