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Brokers, la tendencia de intermediación que crece

Los cambios acaecidos en el marco de la pandemia por Covid-19 también incidió en las preferencias de los consumidores. En ese sentido, la industria del seguro y los brokers no está exenta de esas tendencias a la hora de pensar ofertas de productos en ese mercado.
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(ARGENTINA).- En el mercado asegurador local, los brokers o agentes de intermediación están obteniendo cada vez más protagonismo como actores clave para agregar valor a la gestión de los seguros, son el eslabón esencial entre el cliente corporativo y la compañía aseguradora.

Según cifras que aporta la Superintendencia de Seguros de la Nación, en los últimos 10 años las sociedades habilitadas para intermediar riesgos pasaron de ser 470 en 2011 a 839 en 2021.

En este contexto, con clientes cada vez más preparados y una competencia entre operadores cada vez más reñida, el rol de los brokers cobra una importancia central para los clientes que realizan actividades comerciales no solo a la hora de contratar las mejores coberturas sino también para la gestión de las mismas.

Para intentar identificar las causas detrás del boom de los brokers y entender por qué los clientes corporativos los prefieren hay que remitirse a la naturaleza propia de los seguros.

En la mayoría de los casos se trata de productos “demasiado complejos” y que conllevan “trámites engorrosos” por lo que poner en manos de expertos toda la gestión de los mismos pareciera ser una decisión inteligente.

 

Los principales brokers de seguros eligen soluciones de Inworx en Latam

 

La tendencia trading

En el marco del crecimiento de los brokers, el trading se ha popularizado en los últimos años gracias a los avances de la tecnología, lo que implica que, para poder participar del mercado financiero hoy en día, solo es necesaria una conexión a internet. Ya sea a través del ordenador o de un dispositivo móvil, casi cualquier persona puede acudir a un bróker online para invertir su dinero.

En Argentina, el hecho de ser un país cuya moneda se ha devaluado frente al dólar, el mercado de divisas ofrece una buena oportunidad para aumentar los ingresos personales. Eso sí, antes hay que familiarizarse con este mundo de compra venta de activos financieros.

Para invertir en Forex o en otro activo financiero en el mercado argentino, antes de elegir un bróker hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Elegir un bróker seguro. Para ello hay que comprobar que la plataforma online en la que se va a depositar el dinero cumple con la regulación adecuada y cuenta con las licencias pertinentes. En Argentina, los brokers han de estar regulados por la Comisión Nacional de Valores, o bien operar con brokers internacionales que cuenten con el reconocimiento de la FCA o la CySEC.
  • Escoger el que mejor tarifa ofrezca. Para poder negociar con activos financieros es necesario pagar unas determinadas tarifas, las cuales pueden variar enormemente de una bróker a otro y de un país a otro.
  • Verificar el depósito mínimo requerido. Muchas plataformas online piden una cantidad mínima para empezar a invertir, otros, en cambio, no piden ningún depósito. En cualquiera de los dos casos hay que verificar si se trata de una plataforma legal y regulada y cuáles son las condiciones para invertir.
  • Comprobar métodos de depósito fiables. Un bróker fiable ha de contar con métodos de pago conocidos y verificados como, por ejemplo: PayPal, VISA, Skrill, Neteller, Wire Transfer o Sofort, admitiendo tarjeta de debido, de crédito y transferencia bancaria.
  • Usabilidad de la plataforma. Una plataforma segura y con experiencia ofrecerá diferentes accesos: web, app y ordenador. Los principales brokers ofrecerán App Móvil, Metra Trader para ordenador personal y Web Trader para PC Y Mac.
  • Buena atención al cliente. El servicio de atención al cliente es fundamental en estos casos. La plataforma de inversión tiene que ofrecer formas de contacto seguras y verificadas: número de teléfono, mail, live chat, así como sus datos de empresa para que los usuarios puedan verificar su autenticidad.

La Intermediación de Galicia Seguros

Una de las compañías que ha adaptado su servicio a los tiempos que corren y las necesidades del cliente es Galicia Seguros.

“Nuestro rol hay que entenderlo como el de un facilitador u organizador de seguros. El cliente empresa me contrata para que yo navegue en el mercado y encuentre una solución para su riesgo y también para que sea su representante ante la compañía aseguradora, velando por sus intereses”, plantea Sebastián Diehl, Gerente de Intermediación de Galicia Seguros, quien reconoce que el asesoramiento personalizado que su equipo lleva adelante es la marca distintiva de la unidad de negocio.

El Broker de Galicia Seguros tiene como meta llegar a ser uno de los primeros 5 brokers de seguros nacionales en un plazo de 5 años. “Queremos ser reconocidos por ofrecer una experiencia superadora, generando vínculos duraderos con nuestros stakeholders que son nuestros clientes, pero también compañías”, expresa.

Asimismo, “nuestra propuesta es simple. Queremos que el cliente nos cuente cuáles son los riesgos de su actividad, sin importar su naturaleza, y nos desafíe para que le demos una solución integral”, aclara el ejecutivo.

Además, “realizamos una fuerte inversión en materia de modernización tecnológica apuntada fundamentalmente a brindar mayores herramientas de autogestión a los clientes. Estamos desarrollando un programa de formación de riesgos para nuestro equipo buscando tener el know-how bien actualizado, estando siempre donde el negocio necesita que estemos, trabajando con metodologías ágiles”, detalla Diehl.

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