AVIS Latam: crecimiento regional con fuerte estrategia en canales

Para comprender y conocer cómo la compañía transitará el camino de la venta indirecta, Business Trend charló con su Gerente General para Latinoamérica, Gonzalo Vera.
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Gonzalo Vera, AVIS Latam

La compañía proveedora de servicios y desarrollo de tecnologías, concentrada en crear y ofrecer aplicaciones de software y hardware ambos aplicados a la salud comenzará a comercializar sus soluciones a través de canales y para ello ha iniciado un proceso de reclutamiento en Chile. Para comprender cómo emprenderán el camino de la venta indirecta, Business Trend charló con su Gerente General para Latinoamérica, Gonzalo Vera.

“Buscamos que los canales tengan experiencia atendiendo clientes en el sector salud y que tengan respaldo de calidad de servicio».

«Creemos que hay espacio para Canales Internacionales de nivel corporativo, pero también estamos seguros de que hay espacio para canales pequeños para PYMES”, planteó el ejecutivo

En Chile, AVIS Latam es líder en el sector público ambulatorio en términos de funcionalidades y a nivel de servicios, ya que ha logrado mantener y aumentar sus clientes año a año. “Hemos construido una empresa muy colaborativa, creativa, pegada a las necesidades de los clientes, que incorpora de manera dinámica las funcionalidades que los clientes van planteando, incluso con procesos de I+D que se adelantan a solicitudes de usuarios, y es en esa línea que logramos disponer de la más moderna Historia Clínica Electrónica, y estamos seguros que seguiremos este camino ahora también en América Latina”, expresó Vera.

AVIS Latam: crecimiento regional con fuerte estrategia en canales
AVIS Latam: crecimiento regional con fuerte estrategia en canales

“La estrategia se basa en seleccionar un grupo especial de distribuidores, con sólida experiencia en procesos de salud o en tecnologías de información para llegar a los clientes de mejor manera en los próximos años en América Latina. Esto permite que empresas que tienen relaciones de confianza en cada país puedan gestionar todo el proyecto, la relación y el servicio de cara al usuario, siendo una garantía más de calidad sin que AVIS Latam pierda su responsabilidad en el nivel de servicio, seguridad y funcionalidades de las aplicaciones. En estés sentido los canales generan mucho valor para los clientes, y a través de ellos aumenta la fidelidad y extienden sus contratos de servicio, pudiendo aportar infraestructura, consultoría u otras necesidades que los usuarios planteen”, explicó.

Y continuó: “En la actualidad, estamos incorporando funcionalidades orientadas a la acreditación de centros de salud entre otras. Estas mejoras permiten atender las necesidades de los clientes públicos y privados con mayor eficacia, generando más y mejores negocios, considerando además que la nueva versión descrita, es adicional a los requerimientos de la licitación del Gobierno de Chile, los cuales también cumplimos. Por otra parte, consideramos que los modelos de atención que ya tenemos en uso, donde los funcionarios de salud emplean certificados electrónicos y el cual también es pedido por el Servicios de Impuestos Internos, pueden aumentar dado el nivel de seguridad y trazabilidad que se requiere en el diagnóstico de medicamentos u otros procesos de salud más delicados”.

“En el área de equipamiento hospitalario, además del equipo CERTUS que dispensa medicamento, hemos desarrollado un equipo para insumos de hospitales, con tecnología muy avanzada y que resuelve necesidades que estaban pendientes de atender adecuadamente y que mostraremos por primera vez en Expo Hospital en Chile”.

De cara a lo que sigue del año, “tenemos planificado liberar las nuevas versiones de AVIS con más beneficios para los centros de salud y los pacientes. En términos comerciales, comenzamos a atender el mercado privado en América Latina, y eso también ya está exitosamente en implementación, y gracias al aporte de nuestros canales internacionales comenzamos el proceso de internacionalización con orientación a los mercados públicos de la región. En Chile, resolvimos un proceso interesante en la salud ambulatoria pública, que se convirtió en el reemplazo de las Fichas Clínicas en Papel por Fichas Clínicas Electrónicas, y estos procesos recién está comenzando en el resto de América Latina”.

“tenemos planificado liberar las nuevas versiones de AVIS con más beneficios para los centros de salud y los pacientes».

AVIS Latam, soluciones para el sector de salud
AVIS Latam, soluciones para el sector de salud

“En el ámbito de los clientes públicos tenemos dos focos. Primero los centros de salud ambulatorios público, conocidos como centros de atención primaria, y toda su red asociada, como Postas, SAMUS, SAPUS, Cesfam, Postas Rurales, etc, y el segundo son los centros de especialidades o centros de referencia, incluso con hospitalización de baja complejidad. En el ámbito de los clientes privados, estamos concentrados en centros de salud ambulatorios y centros de especialidades o clínicas pequeñas y medianas, y en esta línea nos ha sorprendido la recepción del valor de nuestras herramientas, tanto en Chile como América Latina”, detallaba Vera.

En este momento la empresa se encuentra recibiendo canales que se interesen en comercializar AVIS. “Creemos que los canales son indispensables pues los clientes que necesitan nuestras herramientas también requieren tener redes de datos operativas, comunicaciones de muy alto nivel de servicio, seguridad informática, mantenimiento de equipamiento e infraestructura, y eso lo hacen los canales que se han especializado en lo anterior como en otras soluciones como puntos de venta, ERP o las propias tecnologías de dispositivos médicos, incluso consultoras en salud o tecnologías. Buscamos que los canales tengan experiencia atendiendo clientes en les sector salud y que tengan respaldo de calidad de servicio, así como también probidad. Creemos que hay espacio para Canales Internacionales de nivel corporativo como, por ejemplo, Atos Wordline o Adexus, pero también estamos seguros de que hay espacio para canales pequeños para PYMES, pues son el gran volumen de consultorios privados de América Latina, y para que ellos dejar las Fichas en Papel les debemos ofrecer un excelente servicio a un precio accesible”, señaló el gerente.

“Creemos que los canales son indispensables para nuestro crecimiento regional».

Para finalizar, Vera se refirió al apoyo que les dan a los canales: “Ofrecemos un proceso de entrenamiento y certificación, con herramientas de e-learning para ello, y además un excelente nivel de comisiones. Hoy estamos en eso, comenzando a entrenar canales, enseñando el uso de las herramientas, los beneficios, las necesidades de acompañamiento en los proyectos, escuchando también a los canales que conocen mejor a sus clientes, pues estamos convencidos que si bien tenemos la mejor HCE de América Latina, son los canales quienes ya conocen a los clientes, si trabajamos juntos vamos a crear un mercado enorme con beneficios para los Clientes, los Distribuidores, AVIS Latam y en especial para los Pacientes que por fin tendrán acceso a sus Historias Clínicas cuando quieran y donde quieran, incluso en sus celulares”.

Por Rocío Bravo
Business Trend

 

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