Juegos y juguetes: Las preferencias de los consumidores en estas Fiestas

Se vienen las Fiestas y los consumidores buscan opciones en sus compras. Laura Wesvein, miembro de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), dialogó con Business Trend sobre el comportamiento de la industria y los consumidores en estas fechas.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Se vienen las Fiestas y los consumidores buscan opciones en sus compras. La industria del juguete es una de las protagonistas para regalar en familia. Laura Wesvein, miembro de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), dialogó con Business Trend sobre preferencias, promociones bancarias y cuotas a la hora de elegir el presente.

Consultada respecto a la venta de juguetes en esta época,  Wesvein informó al Portal que “la comercialización está muy bien y vemos una buena respuesta en las jugueterías. Las promociones bancarias y las cuotas ayudan muchísimo”.

Respecto a los juguetes preferidos por los consumidores en esta época del año, Wesvein especificó que, “antes, un gran porcentaje de las ventas se lo llevaban los productos con licencia, ya que tenían mucha publicidad en todos los medios, ya sea televisivos como redes sociales. Sin embargo, durante estas dos últimas temporadas, lo que vemos es que la venta está mucho más repartida entre esos productos y el resto”.

De todos modos, aclaró que “las licencias siempre tienen una porción importante de las ventas en cuanto a que los chicos quieren lo que ven publicitado. La gente busca un monopatín, y el monopatín que tiene una licencia tal, se vende muy bien o en mayor proporción, ya que ese respaldo siempre es muy importante y hace que se venda más”.

En relación con las preferencias de los consumidores, Wesvein manifestó al Portal que “se venden productos que tienen relación con el verano, pero existen juguetes de alto valor que los papás o adultos se reservan de comprar en estas fechas. También salen los productos de colección y los juguetes que vienen con sorpresa en donde el chico no sabe lo que se va a encontrar”.

En el verano, “se suelen vender muy bien los juegos y juguetes que son para uso del aire libre, monopatines, rollers, juegos de tenis, de futbol, pelotas, inflables para el agua, juegos de mesa para la playa”, detalló a BT.

 

Pandemia y recuperación del sector

Sobre el efecto de la pandemia en la industria del juguete, Wesvein lamentó que “la venta que se pierde no se recupera más”, es decir, “nadie compra el doble por lo que no compró antes”.

No obstante, “el sector se recuperó. Hoy en día no estamos sufriendo ningún tipo de restricción, como sucedió el año pasado, cuando se tenía que hacer fila en la calle, ya que tenían que entrar de a 1 o 2, según los metros cuadrados del comercio. Además, ya no tenemos problema de cierre en determinados horarios como se sufrió anteriormente o incluso trabajar con la persiana semi baja o solo delivery. De ese modo, casi hemos vuelto a la normalidad. Pero lo que se perdió, se perdió y no se recupera”, admitió la vocera a Business Trend.

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas