La empresa fue reconocida por 175 jueces de firmas de fondos de inversión en educación digital como Accel, General Atlantic, Reach Capital y Owl Ventures, y competirá con los otros 19 proyectos en San Diego, Estados Unidos, en abril, cuando se desarrolle la Cumbre ASU+GSV, el mundialmente reconocido evento anual organizado por Arizona State University y GSV Ventures.
Las compañías seleccionadas en esta instancia fueron creadas en países como Gran Bretaña, Singapur, India, Estados Unidos y Alemania, y representan los proyectos más innovadores y destacados del mundo.
Ticmas es una experiencia educativa integral, simple y flexible para la era digital, que ayuda a potenciar la excelencia académica de las escuelas, gestionar la transformación digital y lograr un aprendizaje significativo para los estudiantes. El objetivo de es crear experiencias de aprendizaje únicas y significativas, que potencien a la comunidad educativa, para que todos puedan desarrollarse sin límites y a su propio ritmo.
Nació con el propósito de ayudar a la comunidad educativa con los nuevos desafíos del aprendizaje, combinando tecnología, contenidos interactivos y capacitaciones. Según sus postulados, su principal objetivo es “ser líderes en innovación educativa, transformando y potenciando los procesos de aprendizaje a lo largo de la vida”.
Dentro de la plataforma, el usuario accede a una variedad de módulos de aprendizaje con contenido audiovisual multidisciplinario de alta calidad, que permiten que cada estudiante aprenda a su propio ritmo dándole un sentido a esos nuevos saberes. Entre los módulos disponibles se encuentran: Curricular Para primaria y secundaria, Aprendizaje Basado en Proyectos, Educación religiosa, Programación, Robótica, Comprensión Lectora, Aptitudes del siglo XXI, Dual Language, entre otros.
En el 2020, a raíz de la pandemia, Ticmas se encontró con el desafío de asistir con la enseñanza a distancia a cientos de miles de estudiantes, logrando mejoras destacables en sus aprendizajes. Del mismo, acompañó a miles de docentes y les permitió planificar y armar burbujas: grupos acorde a los aprendizajes adquiridos y motivaciones de cada niño.
“GSV se enorgullece de reconocer a un grupo épico de fundadores globales de edtech como nuestros últimos 20″, dijo Deborah Quazzo, socia gerente de GSV Ventures y cofundadora de ASU+GSV Summit. “Estas empresas han sido evaluadas rigurosamente por un panel de jueces que representan a los principales inversores de riesgo”, agregó.
Por su parte, Viviana Zocco, fundadora y socia de Ticmas, aseguro: “Este premio renueva mi compromiso con la educación, y es también un reconocimiento a todos los que hacemos Ticmas, a los docentes, directivos y estudiantes que a lo largo de estos años nos acompañan en transformar la experiencia del aprendizaje”.
GLOBAL: Educación, pandemia y el potencial de las tecnologías