ARGENTINA: Comienzan las clases y empresas flexibilizan horarios para padres

De cara al inicio de clases y después de un año de trabajo en formato híbrido, diferentes empresas promueven los horarios flexibles que permitan a las madres y padres acompañar el calendario escolar de las semanas de adaptación de los hijos e hijas de jardín o primer grado.
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En ese sentido, las compañías buscan adaptarse a los cambios de hábitos y rutinas que trajo la pandemia. Por ello, el equilibrio entre el trabajo y pasar tiempo de calidad con la familia, sobre todo con los más chicos de la casa, es una de las cuestiones más valoradas.

Así, también las empresas están implementando licencias por maternidad y paternidad extendidas: mientras que, en Argentina, la ley indica que la licencia por maternidad es de 90 días y la de paternidad tan sólo dos días corridos -siendo una de las más cortas de América Latina-, hoy es tendencia brindar la posibilidad de extender la licencia para las madres con goce de sueldo, y hasta de igualar el tiempo de licencia para los padres.

Además, se considera en muchos casos, la posibilidad de volver de forma progresiva, y hasta coordinar un trabajo híbrido que permita equilibrar el tiempo en casa y en la oficina.

La pandemia re-significó la importancia de todos estos aspectos, puso en evidencia que ya no existen planes que se adapten a todos de la misma forma y por eso los nuevos Programas de Beneficios buscan que cada persona, dependiendo de su etapa de vida y necesidades, pueda disfrutar de la flexibilidad necesaria que le permita tener una mejor sinergia entre su vida y el trabajo.

En ese orden, MudaKids es un beneficio que nos permite reducir la jornada laboral para acompañar a los chicos en la primera/segunda semana de adaptación del jardín y/o primer grado. Es para madres y padres con hijos de hasta 6 años inclusive, que asistan a un jardín y/o institución de enseñanza primaria”, señala Clara Franco, People Head de Mudafy, la PropTech que cuenta actualmente con más de 200 empleados y planea duplicar el equipo en los primeros 3 meses del año.

Asimismo, “proponemos un modelo en donde exista flexibilidad para poder trabajar en un formato híbrido de hecho, pero vamos mucho más allá. Como marca empleadora buscamos hacer “match” con las personas que compartan la pasión por lo que hacemos, y para que todos puedan expresar su pasión, desde Mudafy tenemos el rol y la responsabilidad de cuidar y generar un espacio propicio para el bienestar de nuestro equipo, en donde cada quien pueda ser su mejor versión, crecer y desarrollarse”, comenta Franco.

 

Impulsando la innovación mediante el trabajo híbrido

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