En el mes del amor, siempre es bueno recordar, que “El Amor es Ciego hasta que la gente lo ve”. Así lo refleja el spot que enmarca la campaña de Movistar con la intención de concientizar sobre la difusión de imágenes íntimas en las redes sociales y en la Web sin el consentimiento de todas las partes.
Con esta campaña se busca generar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología y reafirma su compromiso en la construcción de la Ciudadanía Digital. En la actualidad el uso intensivo de celulares y redes sociales genera nuevas formas de relacionarse entre las personas. Una de las prácticas es el sexting, que consiste en enviar fotos o videos sexuales o sensuales a través de medios digitales como chats, mails, mensajes instantáneos, etc, de manera privada y consensuada entre todas las partes.
Es una práctica esperable y legítima entre quienes quieren vivir su sexualidad a través de medios digitales. La problemática radica en la difusión de ese material a terceros sin el consentimiento de alguna de las personas involucradas.
Desde 2017 venimos trabajando con el propósito de fomentar el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos, impulsando conductas positivas y preventivas. Con esta campaña queremos ayudar a que todos y todas reflexionemos antes de reenviar una imagen o un video íntimo concientizando respecto a que, si al menos una de las partes no está de acuerdo, es violencia. La importancia de frenar la viralización está en las manos de cada uno de nosotros”, sostiene Romina Martinez Battista, gerente de Comunicación de Movistar.
Para visualizar el spot ingresar aquí: https://youtu.be/_aXUS1yBlC4