Según Daniel Zampone de la firma homónima: «Hay gente que alquiló o compró una casa o departamento y no puede tomar posesión, con el perjuicio extra de seguir pagando alquiler por su vivienda actual. Esto era una locura. Que los agentes inmobiliarios podamos volver a operar en la Ciudad va a resolver este problema que afecta a muchísima gente».
«Tengo el caso de un cliente que alquilaba una cochera y le pidió al actual inquilino que se la liberara a fines de marzo porque una pareja que había comprado su departamento quería el combo completo a partir de abril. Ese cliente no sólo no pudo concretar la operación sino que se quedó sin ese ingreso mensual que le proporcionaba el alquiler de la cochera», ejemplificó. y continuó: «Mudanzas e inmobiliarias es vital para solucionar este tema que es crucial no sólo para nuestra actividad comercial sino para estas familias cuyo proyecto de vida quedó en un limbo».
El asesor inmobiliario contó un caso testigo que ilustra cómo el negocio de compra venta de propiedades debió aggiornarse a los tiempos que corren y cómo es el protoloco de firma de escrituras instrumentado acorde a las normas y recomendaciones impuestas.
«Ya tuvimos la oportunidad de realizar una operación siguiendo las medidas vigentes. En una sala amplia, se hicieron presentes comprador, vendedor, escribana y representante de la inmobiliaria», contó, y añadió: «La escribana los recibió con alcohol en gel y tenía preparadas 4 biromes del mismo color y mismo trazo. Para contar el dinero, se hizo en forma mecánica y utilizando guante».