AMÉRICA LATINA: Es hora de automatizar las comunicaciones en el mundo de los negocios

La empresa argentina Assert Solutions presenta Terin, una plataforma de automatización de comunicaciones que permite centralizar, controlar, auditar, enviar y recibir mensajes, notificaciones y alertas a través de emails, whatsapp, sms, aplicaciones móviles, telegram y muchas opciones más con el objetivo de mejorar los procesos de negocios.
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Terín, la plataforma que automatiza las comunicaciones en el mundo de los negocios

Terin es una herramienta desarrollada por los emprendedores argentinos Diego Tobaldi y Federico Migliaro el pasado año, y ya cuenta con presencia en países como Chile, Paraguay, Colombia y Perú, brindando a las empresas una solución rápida, flexible y segura, que les permite mejorar el rendimiento de su negocio, ya sea para comunicaciones internas o externas.

La mayoría de las personas esperan recibir notificaciones ante vencimientos, interrupciones de servicios, seguimiento de entregas, cambio de estado de trámites, compras, reservas, citas, turnos médicos, emisión de comprobantes, reprogramación de exámenes y publicación de notas, y muchas otras operaciones o eventos. La falta de estas comunicaciones genera insatisfacción en los usuarios, lo que puede traducirse en pérdidas económicas a corto o mediano plazo. Hoy, muchas empresas realizan este tipo de procesos de forma manual o a través de distintos sistemas, lo que dificulta el mantenimiento, el seguimiento del estado, la trazabilidad y la auditoría. Es el caso de compañías del rubro tecnológico, aseguradoras, logística y distribución, salud y comercio, entre otros, que requieren de un sistema más fluido de comunicaciones para asegurar la efectividad de sus trabajos.

«Hoy más que nunca los negocios requieren de mucha agilidad al momento de tomar decisiones. Terin no solo mejora el proceso de comunicación con clientes sino que también permite optimizar los procesos operativos internos de las empresas. Por ejemplo, en uno de nuestros clientes logramos disminuir un 35% el tiempo de renovación de contratos. Esto fue posible gracias a la integración de Terin a su sistema core de gestión para implementar reglas de notificaciones internas para el envío de alertas de vencimientos, usando diferentes canales de comunicación y con escalamiento en la jerarquía organizacional. Como resultado, estiman recuperar la inversión en menos de 6 meses”, explica Diego Tobaldi.

Lejos de ser considerada una nueva herramienta del marketing, Terin se propone como una solución para automatizar tanto las notificaciones masivas como aquellas particulares, con el objetivo de mejorar el rendimiento del negocio, llegando a las personas indicadas por el canal más efectivo. Algunos clientes que ya se sumaron a la transformación digital a través de esta herramienta son: Newsan, Grupo Allianz, Provincia Seguros, Exolgan, Exologistica, OSDEPYM, Excel Credit, Special Division, entre otras.

«A principios de 2020 y con una inversión de USD 30.000 comenzamos el desarrollo de la Plataforma. En cuatro meses ya teníamos el MVP (Producto Mínimo Viable) disponible y empezamos a validarlo con algunos clientes. Tuvo una gran aceptación y descubrimos que era una necesidad que cruzaba diferentes industrias. Cerramos el año con clientes en Argentina y Colombia, y una facturación cercana a los USD 40.000. Proyectamos facturar USD 450.000 durante el 2021, incorporando implementaciones en Chile, Perú y Paraguay», destaca Federico Migliaro.

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