Inversiones y el futuro de EdTech

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Un informe de Forbes en 2018 indica que la industria alcanzó una cifra histórica de inversión de $ 9.5 mil millones en todos los mercados . Una clara indicación de que el auge de la industria no comenzó hace poco. El auge de la industria también es un indicador de la dirección que podrían tomar nuestros futuros sistemas educativos. 

Estados Unidos alberga aproximadamente el 43% de las empresas de tecnología educativa del mundo. Muchos factores contribuyen a la presencia de estas empresas en EE. UU. Una economía en auge y la presencia de centros de innovación como Silicon Valley son solo algunos de los factores que hacen de Estados Unidos un mercado tan atractivo. Sin embargo, la gran presencia de estas empresas no significa automáticamente que EE. UU. Sea el principal inversor mundial en empresas de tecnología educativa.

Suecia lidera el camino en términos de proporcionar capital de riesgo a empresas de tecnología educativa. China le sigue de cerca, mientras que Italia cierra los tres primeros lugares. Suecia ha organizado eventos anuales para impulsar su industria de tecnología educativa. Tomemos, por ejemplo, EdTech Suecia. Este evento reúne a expertos para trabajar en red y compartir ideas sobre los mejores enfoques para brindar soluciones digitales. El evento también sirve como un foro de exhibición de innovaciones.

China lidera como el país que proporciona el capital de riesgo promedio más alto para sus empresas de tecnología educativa. China invirtió colectivamente $ 3.5 mil millones como capital de riesgo para las empresas de EdTech solo en el primer trimestre de 2019. Luxemburgo, por otro lado, da alrededor de $ 35,4 millones a sus empresas. India y Canadá ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, con su financiación apenas cruzando ligeramente la marca de los 20 millones de dólares.

Según HolonIQ durante esta década, 42 empresas de educación han recaudado 58 rondas de capital de riesgo de más de $ 100 millones: “las 42 empresas que han recaudado las 58 mega rondas han obtenido casi $ 16 mil millones de fondos de los inversores”. Además, “a partir del 2 de julio de 2020, hay 19 unicornios de la tecnología educativa en todo el mundo que han recaudado colectivamente más de $ 9 mil millones de fondos totales en la última década”.

El aumento de las inversiones en EdTech tiene un efecto dominó positivo en otras industrias, especialmente las industrias relacionadas con TI. Estas industrias son facilitadores clave de las inversiones en EdTech y son responsables de proporcionar el hardware y software necesarios que impulsan las innovaciones de EdTech.

A continuación, se muestran algunas innovaciones que pueden beneficiarse de una inversión en EdTech:

Los avances en el sector de la inteligencia artificial nos permiten crear robots. Con la codificación adecuada, estos robots pueden hacer casi cualquier cosa. Para la industria de EdTech, los robots podrían convertirse lentamente en una cara familiar en el aula. China ya está explorando el uso de asistencia robótica en el aula. Otros países podrían seguir su ejemplo. Los robots pueden ser eficaces en el manejo de tareas administrativas como la prestación de servicios de recepción.

Las aulas virtuales se están convirtiendo poco a poco en la norma. La ventaja del aula es que cualquiera puede asistir. Por lo tanto, facilita que la mayoría de los gobiernos brinden educación básica a su población, independientemente de su ubicación. Las escuelas también podrían cambiar algunos de sus cursos a plataformas en línea en el futuro debido a los beneficios que disfrutan al usar las plataformas ahora. Por ejemplo, reducción de costos en gastos administrativos.

Muchos asociarán esta tecnología con las criptomonedas. Pero tiene su aplicación en las industrias EdTech. La tecnología ayuda a rastrear y verificar a los estudiantes en plataformas en línea. También ayuda a evaluar a los estudiantes. En esencia, la tecnología blockchain ayuda al tutor a realizar la función de supervisión de forma remota.

EdTech tiene un futuro brillante. Estaba ganando impulso mucho antes de la pandemia. La pandemia solo aceleró su crecimiento porque las personas tenían pocas opciones más que recurrir a las innovaciones de EdTech para obtener su educación. Además, los países están aumentando su financiación para esta industria. Una clara indicación de que tienen fe en ella. Sin embargo, el aumento de la inversión en EdTech puede terminar ampliando la calidad de la brecha educativa entre los países. Las naciones ricas harán avanzar su sistema porque tienen la influencia para acceder fácilmente a tecnología superior. Es posible que las naciones pobres no disfruten de los mismos privilegios.

Fuente: Capabilia

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas