1.000 MiPymes colombianas se han unido al eCommerce en menos de 5 meses

Las MiPymes generan el 80,8% del empleo nacional, sin embargo, según la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) en el segundo trimestre del año, las mismas reportaron una disminución de más del 75% de sus ingresos por cuenta de la crisis causada por el COVID-19.
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Una de las más recientes publicaciones de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), asegura que el eCommerce ha crecido entre el 50% y 80% durante la cuarentena, lo que puede arrojar una alternativa de reactivación para las MiPymes que han visto limitado su flujo de caja.

En Colombia, ya son más de 1.000 las MiPymes que se han unido al hub de servicios de eCommerce StoreON®. Esta plataforma fue creada especialmente para que microempresas y emprendedores formalizados pudieran vender sus productos en las principales vitrinas comerciales online del país y también lograrán disfrutar de importantes avances en las herramientas tecnológicas logrando realizar las gestiones administrativas y de ventas sobre los productos desde un solo lugar.

StoreON® se encarga de centralizar los procesos necesarios para vender en línea en los principales Marketplaces online de Colombia, lo que amplía las posibilidades de facturación de los negocios y venta de los productos, cuyo ticket promedio del mercado se encuentra en COP $240.000.

De marzo a julio, las categorías de compra más relevantes para los consumidores han sido: elementos de bioseguridad y oficina (21%) computación (15%), electrodomésticos (14%), arte (9%), y electrónica (8%). Lo que ha permitido que las MiPymes en StoreON® hayan incrementado sus ventas en un 182% durante los últimos dos meses.

Bogotá es la ciudad con mayor inscripción de MiPymes que están incursionando en el mundo del eCommerce (51%), seguido de Medellín (13%) y Cali (3%). “Para final de año, esperamos contar con 2.000 emprendimientos. Vemos que cada vez son más las MiPymes colombianas que quieren reactivar su actividades comerciales mediante el e-Commerce y esperamos seguir guiándolas en su proceso de digitalización con nuestro hub de servicios que es completamente seguro y especialmente desarrollado para darle visibilidad a los microempresarios del país” comentó Felipe González, CEO de StoreON®

Entre otros, los principales beneficios al participar en estas plataformas son: la centralización de la información, puesto que el seller realiza las ventas desde un solo lugar en varios Marketplaces; ningún costo de inscripción por la cuarentena y un sistema especialista en inteligencia de negocios, que ayuda a las MiPymes a optimizar sus ventas; además de seguridad al tener un sistema de pagos eficiente y seguro.

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