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AMÉRICA LATINA: Workation, entre los negocios y el placer

Con la pandemia y el crecimiento del trabajo remoto, muchas personas optaron por moverse y desempeñar sus tareas en lugares más confortables, alejados de la vorágine de la ciudad. El contexto demostró que podemos trabajar desde cualquier lugar, ya sean hoteles, hostels y estancias, que se transforman en espacios coworking y hogares a la vez.
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A medida que la línea entre los negocios y el placer se desvanece, los viajeros buscan cada vez más diseños espaciosos con comodidades residenciales que les permita pasar períodos más largos fuera de casa.

El desafío es transformar la vida laboral en vacaciones permanentes. Recortar tiempos de ida y vuelta a la oficina, poder trabajar en lugares más amigables, en pantuflas, joggin, o pijamas. La llamada “workation” o nómades digitales permite alargar la estancia en segundas residencias o en sitios de veraneo e incluso programar viajes por más tiempo con la familia o amigos.

Conceptos como workation o nómadas digitales salen reforzados tras la pandemia. No consisten en unas meras vacaciones en las que hay que seguir trabajando, sino en mantener un estilo de vida propio de unas vacaciones durante el periodo laboral habitual, incluso durante todo el año. Trabajar sin parar de viajar, viajar sin dejar de trabajar.

Aunque el término «nómada digital» fue acuñado hace más de dos décadas para definir un modo de vida emergente entre los nativos digitales y los trabajadores con habilidades tecnológicas, ha trascendido ese perfil. Ahora se suman perfiles ejecutivos que deciden trabajar de forma remota desde cualquier parte del mundo en periodos prolongados. Tiene ventajas, como desconectar, relajarse y recargar las pilas en un entorno más estimulante. La experiencia, inspiradora y productiva, influye muy positivamente en el trabajo.

Todo hace prever que el home office llegó con la pandemia, pero se podría quedar un tiempo más. Según un informe de Booking, el 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas ‘workations’ durante lo que resta de este año, mientras que el 28% ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar, aunque sea cerca de casa y con ciertas restricciones.

Frente a este escenario, una nueva tendencia ha surgido entre los hoteleros, la de ofrecer estancias en destinos turísticos a clientes que estén cansados de hacer teletrabajo en casa.

Es allí donde los hoteles para estadías prolongadas son la mejor opción de alojamiento al ofrecer experiencias sin complicaciones con las comodidades del hogar. Bajo este concepto surge, por ejemplo, Residence Inn by Marriott Bogotá, una propiedad que brinda el máximo confort residencial, lejos del hogar.

Diseñado para personas que buscan viajar como viven, Residence Inn by Marriott Bogotá ofrece experiencias íntimas, elevadas y sin restricciones con las cuales los huéspedes pueden realmente vivir la vida a su manera mientras hacen negocios o se relajan. Cada espacio dentro del hotel ha sido creado con dedicación y detalle para asegurar que los visitantes no se sientan como invitados, sino que sean ellos mismos.

Bajo el concepto Travel Like You Live, “estamos viendo una fuerte demanda de nuestro concepto de estadías prolongadas tanto por viajeros de negocios como por profesionales y familias”, aseguró Alejandra Castañeda, gerente general de Residence Inn by Marriott Bogotá. “Son personas que buscan una amplia gama de opciones para viajar, relajarse y vivir bien, es precisamente el tipo de propiedad que brinda el máximo confort residencial, un hogar lejos del hogar”.

 

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