WhatsApp lanza un paquete de recursos y herramientas frente a la pandemia

La empresa una colección especializada de materiales para ayudar a los profesionales de la salud a aprovechar al máximo sus herramientas, y para que el público en general también se mantenga en contacto con sus seres queridos durante este período de aislamiento, incluyendo algunos consejos sobre cómo evitar la información errónea y las noticias falsas.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Los materiales se componen de videos tutoriales rápidos en formato horizontal y vertical para facilitar la visualización en teléfonos celulares, así como infografías de una página con orientación paso a paso. Además, considerando entornos con bajo ancho de banda, los tutoriales en video se han dividido en archivos de audio o mensajes de voz para compartirlos a través de WhatsApp. Todos los recursos están actualmente disponibles en español, inglés y portugués.

Estos materiales gratuitos se pueden encontrar en el Centro de Información de Coronavirus junto con otras recomendaciones para el público, los trabajadores de la salud, las pequeñas empresas y las autoridades gubernamentales.

Otras iniciativas

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de COVID-19, WhatsApp ha trabajado con gobiernos y organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el mundo para establecer líneas de ayuda de información sobre coronavirus, con el objetivo de mantener a las personas seguras y bien informadas a través de fuentes confiables. Hemos lanzado chatbots de información con la OMS -disponibles en inglés, español y portugués, entre otros idiomas- y, en América Latina, con los ministerios de Salud de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay.

En asociación con la Red Internacional de Verificación de Datos (International Fact-Checking Network, IFCN) también ha creado un chatbot de verificación de datos globales en WhatsApp. El bot permite a los usuarios de todo el mundo revisar la base de datos de 4.000 mitos desacreditados por la IFCN, buscar la verificación de datos por palabra o frase, y averiguar cómo comunicarse con los verificadores de datos locales en su país. El servicio está disponible en inglés y español, y próximamente será lanzado en portugués.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas