La nueva compañía Vaio presentó en la Argentina, más específicamente en el Museo Malba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ante una gran concurrencia de periodistas del sector se dieron el lujo de anunciar con bombos y platillos que volvían al mercado argentino -ya sin Sony-, y de la mano de BGH.
El arte, la música y la moda fueron el marco de una gran noche para la compañía japonesa que desembarcó en el país con tres nuevos productos de VAIO. Dos de los modelos serán de importación directa, es decir, serán fabricados íntegramente en Japón; sólo uno (el más económico) se ensamblará en Tierra del Fuego en la planta de BGH.
Ryosuke Akahane, vicepresidente Ejecutivo de VAIO, fue el invitado estrella de la noche: “Buscamos transmitir experiencias emocionales, sentimientos, estilos de vida y de ser», señaló. «Las notebooks fueron diseñadas para facilitar el uso de los usuarios, de acuerdo a sus necesidades, pensando en su día a día y en las nuevas generaciones”, agregó.
Veamos las características y el costo de cada producto:
La Vaio Fit 15 (precio base de 15.999 pesos) tiene una pantalla de 15,6 pulgadas (1366 x 768 pixeles), y permite elegir entre un chip Core i3-5005U, un Core i5-5200U o un 5500U, 4 u 8 GB de RAM, 500 GB o 1 TB de almacenamiento; tiene una batería de 2600 mhA y pesa 2,2 kilos.
La Vaio Pro 13G tendrá un precio promedio de 35.000 pesos y viene con un Intel Core i5-6200U, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD, además de una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas y una batería de 4125 mAh. El teclado es retroiluminado, tiene Wi-Fi y Bluetooth, pesa un kilogramo y el grosor en su punto máximo es de 18 mm.
El equipo más sofisticado de la compañía es la Vaio Z (con un precio de 55.000 pesos,uno de los más altos del mercado). Es una 2 en 1 (la pantalla pivota para transformarse en tableta) con un chip Intel Core i5-6267U, 16 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento SSD, una pantalla táctil de 13,3 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 pixeles), además de una batería de 4950 mAh, un peso de 1,3 kg y 17 mm en su punto más grueso.
“La línea de productos se caracteriza por la combinación entre diseño y rendimiento. Cada equipo apunta a satisfacer las necesidades de diversos públicos, desde un diseñador hasta un alto ejecutivo corporativo”, aseguró Gastón Sanchez, business manager de Vaio Argentina.
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