Tecnología de no contacto: la clave para la reapertura de malls en Chile

Pagar con tarjetas y cámaras para vigilar el distanciamiento social son una de las medidas que están tomando las directivas de estos recintos para asegurar un buen funcionamiento, pero ¿Será efectivo?
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

La empresa chilena de tecnología Videocorp ofrece tecnología de no contacto para entregar mayor seguridad y salud a las personas, una vez que éstas comiencen a dejar la cuarentena y se reincorporen, paulatinamente, a la vida cotidiana.

La compañía ya puso en el mercado la más efectiva de sus soluciones: la cámara termográfica que muestra en pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo. Su uso aplica para hospitales, malls, aeropuertos, centros de servicios y cadenas comerciales. Como característica principal, éste dispositivo puede detectar temperaturas hasta de 16 personas en simultáneo con una precisión de +/- 0.3°C y tiempo de respuesta de 30 microsegundos.

Otro producto de tecnología de no contacto que distribuye la empresa es el sanitizador de manos automático. A través de una pantalla digital se desinfectan las manos matando las bacterias que podrían provocar un posible contagio.

También, está a disposición el robot manual salvavidas, equipo diseñado para la inspección en entradas de áreas públicas, aplicando medición de temperatura, reconocimiento facial y análisis de datos en multitudes, detección de temperatura sin contacto, precisión +/-.03°c y detección de uso de mascarilla.

“La seguridad electrónica es fundamental para protegernos de los distintos sucesos que van ocurriendo en nuestras vidas, tal como la pandemia por el coronavirus que hoy estamos viviendo como sociedad. Para eso, nuestro equipo de profesionales no solo busca diseñar proyectos a la medida de las necesidades de los usuarios, sino que también ofrece servicios de auditorías técnicas y diseño de bases para los desafíos que a futuro tenga cada empresa”, señala Pablo Psijas, Country Manager de Videocorp Chile.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas