ARGENTINA: SuperClub+, gamificación y beneficios exclusivos

El banco Santander lanza SuperClub+, el primer programa gratuito de beneficios del sistema financiero argentino, basado en el concepto de gamificación.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

El banco Santander lanza SuperClub+, el primer programa gratuito de beneficios del sistema financiero argentino, basado en el concepto de gamificación. Esta iniciativa es para clientes de la entidad y les permite sumar puntos cumpliendo diferentes desafíos, con el objetivo de subir de nivel y acceder a los premios, de un amplio catálogo.

El renovado programa de fidelización Superclub+ permite sumar puntos por cumplir desafíos, que incluyen consumos con tarjeta de débito y crédito, contratación de seguros de autos, de motos y viviendas, además de la acreditación de sueldos en Santander. Está previsto, además, sumar nuevos desafíos durante los próximos meses, como una mayor utilización de la app mobile y el Online Banking, entre otros.

Con el nuevo formato, a medida que el cliente suma puntos, sube de nivel. Cada nivel cuenta con más y mejores beneficios exclusivos en diferentes marcas y rubros, a los que puede acceder sin la necesidad de utilizar los puntos. Los puntos acumulados podrán ser canjeados por premios, productos, viajes, comodines de ahorros, créditos en tarjetas y mucho más.

La gamificación (gamification o mecánicas jugables en contextos ajenos a los de un juego) aplicada al nuevo programa de SuperClub+, se utiliza de manera habitual en diferentes sectores, y busca implicar al cliente, haciendo más lúdica y personalizada su experiencia.

SuperClub+ basa su diseño en la experiencia del usuario, para generar una mayor atracción y la posibilidad de que el cliente pueda elegir los desafíos que más le convengan para sumar puntos y alcanzar un nuevo nivel.

Otra innovación del programa es la aplicación del concepto de hiperpersonalización, que apunta a resolver las necesidades específicas de cada cliente de SuperClub+. Esta nueva experiencia se ha elaborado gracias a la aplicación de modelos de machine learning para la recomendación de beneficios. Por un lado, se recomiendan los más populares y por otro se recomiendan beneficios personalizados, más afines a cada persona, en base a la información de los consumos.

“Renovamos nuestro programa SuperClub, que ahora se llama SuperClub+ y nos permite premiar más y mejor a los clientes que más utilizan los productos y servicios del banco. Ahora, los clientes pueden cumplir desafíos, sumar puntos y subir de nivel, para acceder a más ahorros y poder canjear sus puntos por premios a su medida», afirma Gabriela Balestrieri, gerenta de Marketing, Propuesta de Valor y Fidelidad de Santander Argentina.

La campaña de SuperClub+ contará también con acciones durante todo el verano en Mar del Plata y Pinamar, que incluyen descuentos para los clientes en la Ruta Gastronómica y en paradores como UFO Point, Costa Galana, La Caseta y Kota Beach.

Además, el pastelero y cocinero Damián Betular forma parte de una novedosa campaña, creada junto a la agencia Mobile First, donde invita a sumarse a la “Betuneta” y a los beneficios en el verano.

La nueva campaña con Betular puede verse en medios audiovisuales, Spotify, Waze, Youtube, Instagram y tendrá también un challenge en TikTok. Para acceder a la misma, ingresá en el siguiente link.

 

 

 

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas