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SkyTeam lanza medidas de seguridad conjuntas

Mediante este compromiso, las aerolíneas asociadas a la Alianza respaldan las medidas personales de seguridad que procuran proteger a los clientes y empleados cuando viajan con uno o más de los miembros de SkyTeam.
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En ocasión de su 20° aniversario, SkyTeam, la alianza global de aerolíneas cofundada por Delta ha anunciado SkyCare&Protect. Se trata de un nuevo compromiso en el que las 19 aerolíneas asociadas respaldan una serie de medidas de seguridad personal para ayudar a proteger a los pasajeros y los empleados de las aerolíneas cuando viajan con alguno o más de uno de los miembros de SkyTeam.

Para anunciar este compromiso, Walter Cho, presidente de SkyTeam, expresó: “Hace 20 años que SkyTeam fue fundada con la promesa de ofrecer mayor cuidado a nuestros clientes. Aunque el mundo y nuestra industria han cambiado drásticamente en los últimos seis meses, iniciativas como SkyCare&Protect son un brillante ejemplo del compromiso de la alianza de cuidar a sus clientes cuando viajan a través de la red de SkyTeam.”

SkyCare&Protect trae conjuntamente las prácticas de seguridad e higiene de cada aerolínea miembro, así como recomendaciones de autoridades de la salud y de la industria. Las mismas incluyen a la Organización Internacional de Aviación Civil, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Kristin Colvile, CEO y gerente General de SkyTeam afirmó: “Al marcar dos décadas desde el establecimiento de SkyTeam, queremos que nuestros clientes sepan que SkyTeam y sus aerolíneas miembros hemos hecho siempre de la satisfacción personal de cada cliente nuestra prioridad número uno.”

“SkyCare&Protect mejora el viaje completo del cliente, considerando la pandemia de COVID-19, pero estas medidas evolucionarán y la salud y seguridad seguirán formando parte de los cimientos de SkyTeam.”

En la actualidad, SkyCare&Protect consiste en 15 medidas, basadas en cinco capas de protección que aumentan la seguridad personal en cada paso del viaje.

Listo para viajar: Como una alianza basada en la tecnología, los miembros están comprometidos a crear viajes con menor contacto. Todas las aerolíneas proveen a los pasajeros la posibilidad de realizar el check-in para sus vuelos digitalmente. Esto limita el contacto con el personal del aeropuerto y reduce la necesidad de tocar superficies como quioscos*. Ciertos miembros y aeropuertos están ofreciendo servicios adicionales sin contacto incluyendo entrega de equipaje automatizado y embarque.

Higienizados: Los miembros se han comprometido a múltiples medidas para asegurar el mayor nivel de limpieza. Esto incluye el aumento en la limpieza de las áreas de alto contacto tanto en el aeropuerto como abordo, mientras que las aeronaves son intensamente desinfectadas más frecuentemente. Toallitas de limpieza están disponibles a pedido, si los clientes desean profundizar la limpieza de su espacio.

Adicionalmente, la mayoría de las modernas aeronaves que operan en las flotas de los miembros de SkyTeam están equipadas con filtros HEPA (Aire particulado de alta eficiencia en español) de grado hospitalario. Estos filtros atrapan más del 99,95% de las partículas incluyendo bacterias y virus, permitiendo que circule en la cabina aire fresco cada tres minutos, en promedio.

Protegidos: En los aeropuertos que son centros de operaciones de los miembros, varias medidas han sido implementadas a tono con las regulaciones locales, incluyendo marcado de pisos, filas controladas y señalización para ayudar a lograr un espaciado apropiado. Estaciones de higiene con desinfectante de manos están disponibles y el uso de protectores faciales por el personal de aeropuerto y/o pantallas transparentes colocadas entre los clientes y el personal, ofrecen gran protección.

Para crear un espacio aún más seguro para todos los viajeros y empleados abordo, los miembros actualmente requieren el uso de protectores faciales a la tripulación de cabina y a los pasajeros.

Monitoreados: Algunos miembros podrían realizar chequeos de salud a los pasajeros, de acuerdo con los requisitos gubernamentales o las regulaciones locales. Esto podría incluir chequeo de la temperatura usando cámaras de imágenes térmicas o termómetros portátiles en varios puntos del viaje. A los clientes también se les pueden hacer preguntas sobre su salud durante el procedimiento de check-in o para algunos destinos pueden requerir un certificado de salud.

Informados: para permitir que los pasajeros tomen decisiones informadas sobre sus planes de viaje, los miembros actualizarán periódicamente la información de viaje en sus sitios web. Esto incluye proporcionar una visión general de las medidas que se han implementado para salvaguardar el bienestar de los viajeros.

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