Siemens Healthineers diseña pruebas para el diagnóstico de COVID-19

El kit de prueba de PCR para el diagnóstico de COVID-19 ayuda a detectar positivamente el virus SARS-CoV-2 en menos de 3 horas
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Siemens Healthineers está expandiendo significativamente sus capacidades de prueba de enfermedades infecciosas para ayudar en la pandemia de COVID-19. En la actualidad hay una necesidad crítica de pruebas de diagnóstico precisas para manejar la enfermedad, la compañía consciente de esta necesidad ha desarrollado una prueba de anticuerpos totales de laboratorio para detectar la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en la sangre y un kit reactivo de SARS-CoV-2 molecular Fast Track Diagnostics (FTD), utilizado para el diagnóstico de la infección que produce el coronavirus.

La prueba de anticuerpos, que aún se encuentra en desarrollo, detecta los anticuerpos IgM e IgG, ha demostrado una especificidad y sensibilidad de más del 99 %. Este examen brindará una visión clara de la progresión de la enfermedad de los pacientes al identificar a las personas infectadas con el virus que han desarrollado una respuesta inmune, incluso si fueron asintomáticos o nunca fueron diagnosticados con la enfermedad.

“Siemens Healthineers está trabajando para abordar la necesidad de pruebas de alta calidad en la lucha contra COVID-19. Esta prueba se está diseñando con la precisión y los controles, la sensibilidad y la especificidad que los laboratorios esperan de nuestras pruebas de inmunoensayo”, dijo Deepak Nath, Presidente de Diagnóstico por Laboratorio de Siemens Healthineers. Además, se espera contar con todas las autorizaciones necesarias para lanzar el producto y asegurar la disponibilidad de la prueba de anticuerpos totales para fines de mayo, indicó Deepak Nath.

La prueba de anticuerpos estará disponible en el analizador de inmunoensayo Atellica Solution, que puede ejecutar hasta 440 pruebas por hora y permitirá un resultado en solo 14 minutos. Se espera que la prueba de serología esté disponible en la amplia base instalada de la compañía de analizadores ADVIA Centaur XP y XPT, que entregan hasta 240 pruebas por hora, Unrestricted con un resultado en 18 minutos. La disponibilidad de esta prueba en estas plataformas líderes de la industria asegura que más pacientes sean evaluados en un tiempo más corto.

Se desarrollarán pruebas comparables para los sistemas Dimension Vista y Dimension EXL de Siemens Healthineers con miras a ampliar aún más el alcance clínico. Además, la compañía tiene la intención de desarrollar una prueba de IgG para proporcionar flexibilidad a las necesidades de testeo a medida que evoluciona la pandemia.

La prueba se unirá a un amplio portfolio de Siemens Healthineers que actualmente ayuda en el pronóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes con COVID-19. Por ejemplo, el portfolio de imágenes, los gases en sangre y un menú amplio y diferenciado de pruebas, incluido D-Dimer, y el kit de RT-PCR SARS-CoV-2 de diagnóstico molecular (FTD) que se utiliza para ayudar en el diagnóstico de infección por el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19.

«Con el ensayo de diagnóstico molecular, queremos contribuir a combatir la actual pandemia mundial de COVID-19 mediante la realización de pruebas de SARS-CoV-2 rápidas y precisas», aseguró Sebastian Kronmueller, Jefe de Diagnóstico Molecular de Siemens Healthineers.

El ensayo FTD-SARS-CoV-2 (IVD CE-MARK) fue diseñado para ayudar a identificar positivamente el virus en menos de 3 horas, lo que permitirá a los profesionales de la salud proceder lo más rápido posible con los siguientes pasos necesarios para el tratamiento de sus pacientes.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas