Santander, primer banco en certificar sus créditos sociales

Se trata de Préstamos Sociales por Sustainalytics, líder global en gobierno sustentable, que permite calificar los créditos otorgados para mitigar el impacto de la pandemia bajo criterios globales de sustentabilidad.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Santander sustentable

Santander se convirtió en el primer banco del país en certificar sus créditos de impacto social bajo criterios globales de sustentabilidad. Desde el inicio de la pandemia y la implementación de la cuarentena, la entidad ha otorgado préstamos por 52.100 millones de pesos en respuesta a la crisis sanitaria, siguiendo los criterios internacionales del marco de referencia para créditos sociales.

“Nuestro compromiso es estar cerca de nuestros clientes, y apoyar a las familias, empresas y pymes en estos tiempos desafiantes”, comentó Sergio Lew, Gerente General de Santander Argentina. “Sabemos que muchas familias y empresas están haciendo un gran esfuerzo, y queremos acompañarlas a transitar el camino hacia la recuperación”, agregó Lew.

Las diferentes líneas de financiamiento se destinaron a pagos de sueldos, necesidades de capital de trabajo, inversiones en equipo tecnológico para facilitar el trabajo a distancia y gastos de capital para mejorar la capacidad instalada y comprar suministros médicos. El monto incluye también el financiamiento otorgado a los dos mayores fabricantes de respiradores artificiales del país.

El marco de referencia para calificar créditos sociales fue validado por Sustainalytics, líder global en investigación, análisis y ratings ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), que juzgó a los criterios de Santander alineados con estándares internacionales de sostenibilidad, como los Principios de Bonos Sociales 2020 de International Capital Market Association (ICMA), y proporcionó una Opinión de Segunda Parte (SPO) sobre la solidez y credibilidad del marco de referencia.

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas