Salud: La seguridad de los datos y el compliance son los factores principales para la adopción de la nube híbrida

El informe Enterprise Cloud Index de Nutanix reveló que la industria de servicios de la salud planea redoblar la adopción de la nube híbrida para proteger los datos de los pacientes y garantizar el cumplimiento de las regulaciones.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Nutanix anunció hoy los resultados de la industria de la salud de su segundo Informe Enterprise Cloud Index anual que mide los planes de las compañías de salud para adoptar nubes privadas, híbridas y públicas.

Las compañías de salud en todo el mundo se encuentran bajo presión para impulsar la transformación digital a fin de cumplir con las crecientes demandas de atención de pacientes. En líneas generales, los datos del ECI 2019 revelaron que la transformación digital tuvo un impacto significativo en la implementación de la nube en varias industrias y las compañías de salud no son la excepción: el 68% de ellas mencionó esta tendencia. En consonancia con las principales tendencias de TI de la industria de la salud, las compañías destacaron que la atención médica personalizada (52 %) y los asistentes de IA (44 %) tienen un impacto positivo en su adopción de la nube. Adoptar la nube es fundamental para que las organizaciones de salud brinden la atención más avanzada.

La industria de la salud no es ajena a las regulaciones y sabe que el compliance debe ser una prioridad. De hecho, más de la mitad de los encuestados (55 %) citaron las regulaciones sobre almacenamiento de datos como el factor principal que influencia la adopción futura del modelo de nube en sus organizaciones. El informe también reveló que las compañías de salud están ligeramente menos preocupadas por el costo y presupuesto que por acelerar la implementación de TI.

Los resultados del informe de este año también incluyen:

  • La seguridad y el compliance figuran como los factores principales que impulsan las decisiones de implementaciones de la nube. Cuando se consultó sobre los factores principales que influencian cómo deciden donde alojar una carga de trabajo determinada, la seguridad de datos y el compliance fueron las respuestas más frecuentes en las compañías de salud (29 %). En contraste, el costo se ubicó en el segundo lugar: sólo el 16 % de las compañías de salud citaron este factor como principal. Además, más de la mitad de los encuestados (60,4 %) indicaron que el estado de la seguridad de la internube es el factor que tendría el mayor peso en sus implementaciones futuras de la nube.

  • La nube híbrida es considerada como la más segura, mientras que la nube pública ocupa el último lugar. Mientras que casi todas las industrias encuestadas en el informe ECI 2019 indicaron que consideran la nube híbrida como el modelo operativo de TI más seguro, este porcentaje fue incluso más alto entre los encuestados de la industria de la salud. Casi el 33 % de las compañías de salud eligieron la nube híbrida como la más segura, en comparación al promedio de 28 % de todos los encuestados del informe ECI 2019. En el segundo lugar, los profesionales de TI de la salud eligieron a la nube privada en servidores on-premise como la segunda infraestructura más segura (21 %). Indicaron que la infraestructura de nube pública es la menos segura, solo el 7 % la eligió como la opción más segura.

  • Se espera una fuerte adopción de la nube híbrida. La enorme mayoría de las compañías de salud (87 %) señalaron a la nube híbrida como el modelo operativo de TI ideal. Las compañías de salud compartieron planes activos para incrementar el uso de nube híbrida en un 44 % neto y disminuir las implementaciones de data centers tradicionales en un 35 % aproximadamente en los próximos tres a cinco años. Si bien otras industrias actualmente superan a la industria de salud en la adopción de nube híbrida, los resultados del ECI revelaron que las compañías de salud confían en que los problemas como herramientas, competencias para la nube y otros obstáculos que impiden la adopción se resolverán con bastante rapidez.

“Las compañías de salud buscan mejorar la experiencia del paciente, aumentar la interoperabilidad de los datos y brindar una atención virtual y de valor”, afirmó Cheryl Rodenfels, Healthcare Strategist en Nutanix. “Estos resultados no se pueden lograr sin aprovechar el poder de la infraestructura de nube flexible y segura. Un modelo de nube híbrida permite que los equipos de TI protejan los datos de los pacientes y garanticen el cumplimiento de la normativa al mismo tiempo que hace posible que las empresas proveedoras de servicios de salud continúen brindando una atención tecnológica superior para ampliar la experiencia de los pacientes al espacio digital”.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas