En el marco de la crisis extrema que atraviesa el sector por la pandemia de COVID-19, solicitan a los Gobiernos Provinciales y Nacional y a la Cámara de Diputados, ya en forma desesperada y con el último aliento, los siguientes requerimientos:
- Se necesita con urgencia un ordenamiento Nacional con definiciones claras y reales sobre la apertura de rutas y la actividad aerocomercial. Se considera que más de 150 días para delinear estas cuestiones han sido un plazo más que suficientes. El sector necesita previsibilidad de fechas.
- La única manera de poder contener al sector en tan crítico momento es sancionando laLey de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. Es clave para sostener a la actividad turística en estos tiempos, tener sancionada y reglamentada con urgencia una ley que lleve alivio y herramientas paliativas a las Empresas Turísticas. “Señores Diputados, estamos esperando que nos acompañen y voten ya la Ley”.
- Se solicita el apoyo a la gastronomía, a los vecinos que ejercen esta hermosa profesión. Los restaurantes, cervecerías y confiterías no son lugares de contagio, por el contrario, son espacios controlados que aplican estrictos protocolos. Los encuentros sociales dentro de este marco no solo ayudan a la reactivación de la economía local, sino que garantizan el encuentro bajo protocolos, con distanciamiento social y normas sanitarias.
La Región Patagonia está conformada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.