Pasaporte sanitario: ¿Una salida para reactivar el turismo post pandemia?

No hay dudas de que habrá un antes y un después del coronavirus en la manera de viajar. La industria tendrá que implementar protocolos sanitarios para poder reactivarse.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Desde pasaportes sanitarios a certificados «covid free», son muchas las ideas que están trascendiendo con la idea de reactivar de la industria, indispensable para la recuperación de muchas economías. A su vez, se ha planteado la necesidad del trabajo conjunto entre gobiernos y empresarios del sector a nivel global para implementar acciones e invertir en las herramientas necesarias.

En Chile, por ejemplo, se implementará un pasaporte sanitario para controlar el estado de salud de las personas que quieran ingresar al país e impedirá la entrada de quienes supongan un riesgo para evitar la propagación del virus. Esto fue comunicado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según informa un sitio de editorial Perfil, para lograrlo «se deberán aplicar medidas sanitarias que le brinden al viajero un entorno de seguridad y confianza tanto en el traslado como al arribar. Esto incluye la aplicación de test sanitarios de viaje, la toma de muestras a los pasajeros antes de subir al avión y de ingresar a un hotel. El ejemplo lo está dando China, donde ya comenzaron las actividades turísticas y donde las personas llevan consigo un carnet digital en el que consta cómo está su salud, una especie de pasaporte sanitario».

En el caso de los aeropuertos, se empezaría a implementar de manera masiva sistemas de detección de temperatura y mamparas en los puestos de check in. En los vuelos, habrá que dejar parte de los asientos vacíos para guardar las distancias de seguridad; se prohibiría el equipaje de manos; y se impondría el uso obligatorio de mascarillas faciales.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas