(GLOBAL) Las conexiones 5G de IoT se multiplicarán en más de un mil por ciento en los próximos tres años. Según un estudio de la firma Juniper Research, pasará de 17 millones conexiones en 2023 a 116 millones en 2026, debido a la adopción de dicha tecnología en los ámbitos de la sanidad y en las ciudades inteligentes.
La automoción, la banda ancha móvil y los hogares conectados ya son tendencia en materia de conexiones 5G, a lo que se le suma el gran despliegue en el segmento sanidad y de infraestructuras urbanas inteligentes.
El análisis destaca que el aumento del uso de la tecnología 5G en lo que se conoce como la Internet de las Cosas, se aceleró con la pandemia, especialmente en materia de salud. La inversión de los proveedores sanitarios en servicios basados en 5G aparece con la necesidad de modernizar los servicios y equipos en estas áreas: la telemedicina, las ambulancias conectadas, entre otros, empezaron a ser clave para poder asistir la demanda de los pacientes.
Por su parte, el estudio advierte un crecimiento significativo en los servicios de las ciudades inteligentes, debido a su rentabilidad en el despliegue y a su capacidad para transportar grandes cantidades de datos: las redes de transporte serán servicios clave que requerirán una conectividad de gran ancho de banda a través de 5G.
Fuente: Mobile World Live – MWC Barcelona 2023 #MWC23